Menú

Premier League

Cesc Fábregas, cerca de volver a la Premier League

La prensa catalana dice que el internacional tiene decidido dejar el Barça, entre otras cosas porque no se termina de sentir querido por la afición.

Cesc Fábregas podría estar cerca de abandonar el Barcelona para regresar a la Premier League. El futbolista de Arenys de Mar, que se encuentra concentrado con la selección española para disputar el Mundial de Brasil, podría volver a la liga inglesa tres años después de su salida del Arsenal para fichar por el Barça, el club donde se formó antes de iniciar su aventura en Londres con sólo 16 años.

La prensa catalana asegura que Cesc ha tomado la decisión de dejar el club azulgrana porque no termina de sentirse querido por la afición. Y, desde luego, ofertas no le van a faltar al catalán, que suele actuar como centrocampista o como falso nueve.

El representante del jugador, Darren Dein, ya se ha puesto manos a la obra y se habría reunido con los dirigentes de los clubes de la Premier más potentes. Así, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool e incluso el Arsenal -la entidad para la que jugó durante ocho temporadas- son los equipos que podrían estar interesados en los servicios de Fábregas.

El Barça no se opondría a un traspaso del futbolista, al que tasa en 30 millones de libras (37 millones de euros). De hecho, desde Londres se asegura este lunes que el club azulgrana habría ofrecido a su jugador al Arsenal, al Manchester City y al Manchester United. Sin embargo, Arséne Wenger, que acaba de renovar con los gunners por tres temporadas más, habría descartado la vuelta del jugador, de 27 años.

El Chelsea, que estaría dispuesto a pagar los 30 millones de libras que pide el Barça, y el Manchester City parecen tomar la delantera en el fichaje de Cesc. Pero tampoco se puede descartar de la puja al Liverpool, que podría rellenar sus arcas si finalmente traspasa a Luis Suárez al Real Madrid o al Manchester United. Con dinero fresco -se habla de al menos 70 millones de euros por hacerse con los servicios del delantero uruguayo-, los reds se lanzarían entonces a por el fichaje de uno de los jugadores más cotizados del mercado, aunque su rendimiento esta temporada (13 goles y 16 asistencias en 53 partidos entre las tres competiciones) ha distado mucho de su mejor versión.

Temas

0
comentarios