Menú

Nuevo bloqueo en la venta del Valencia

La negociación por la compraventa del club ché continuará en las próximas horas.

La negociación por la compraventa del club ché continuará en las próximas horas.
Peter Lim. | Archivo

Tarde del miércoles. Cunde el optimismo en los aficionados del Valencia tras conocerse que Bankia había enviado a Peter Lim la documentación que éste exigía para que la compra del club llegara a buen puerto.

Solo unas horas después, fuentes del club y de la fundación VCF aseguraban que la mencionada documentación es insuficiente para que Lim acceda a la compra del equipo ché. Una vez más, se bloquea la operación ya que los servicios jurídicos del magnate singapurense consideran que con ese texto, Bankia no se compromete a no tomar medidas legales en un futuro por el plan Newcoval.

Según se desprende del documento, Bankia trata de ofrecer una solución, pero sin dar ningún tipo garantía absoluta, ya que la entidad financiera entiende que de hacerlo, podrían ser ellos los que tuvieran complicaciones judiciales con el exsocio del proyecto Newcoval, José Granell. Hace ya unos días, Granell aseguraba que "esto de Newcoval o lo asume el Valencia y la Fundación o Lim no compra".

Los acuerdos firmados por el Valencia, y su entonces presidente Manuel Llorente, junto con el propio Granell, son los que están impidiendo una compra que durante las próximas horas volverá a ser motivo de negociación entre todas las partes. Nadie cede, y los intereses en juego son demasiado importantes económicamente hablando. Sin visos de acuerdo, lo único seguro es la plantilla está citada para comenzar la pretemporada el próximo 7 de julio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios