Menú

Mandzukic apunta al derbi con números que asustan

El delantero croata del Atlético de Madrid registra unas cifras goleadoras muy altas en los inicios de temporada de los últimos años.

0
El delantero croata del Atlético de Madrid registra unas cifras goleadoras muy altas en los inicios de temporada de los últimos años.
Mandzukic, Griezmann y Koke celebran el gol ante el Real Madrid. | Archivo

Mario Mandzukic tiene la difícil misión de hacer olvidar a Diego Costa en el ataque del Atlético de Madrid. De momento, lleva dos goles en cuatro partidos oficiales. Uno lo marcó en la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid y significó su primer título como rojiblanco. El segundo lo anotó, también en el Vicente Calderón, ante el Eibar y ayudó a sumar los tres puntos para el equipo de Simeone.

El principio de la historia de Mandzukic en el Atlético está siendo positivo, pero si nos fijamos en sus cifras goleadoras en los inicios de temporada podemos observar que el Real Madrid tiene motivos para estar muy atento al '9' rojiblanco. En el Bayern de Múnich también demostró su eficacia de cara a gol en el primer tramo del curso. En su primer año, temporada 2012-2013, anotó seis goles en los primeros seis partidos de Liga y la cosa no quedó ahí. Marcó en la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund llevándose el título y dos tantos más en la Copa. En total, nueve goles en sus primeros nueve partidos.

El año siguiente, curso 2013-2014, firmó un inicio menos explosivo, pero igual de importante. En las seis primeras jornadas ligueras anotó cuatro goles y marcó otro más en Champions firmando, nuevamente, un buen comienzo. El único problema de estos datos lo encontramos en la progresión. Como todo buen delantero, Mandzukic vive del gol y se 'peleó' con él durante algún tramo de esas dos temporadas. En la primera estuvo seis encuentros sin marcar y en la segunda, cinco. Ahí debe mejorar el delantero croata.

Griezmann necesita más tiempo

La afición también tiene los focos centrados en otro atacante rojiblanco que aún no ha visto puerta: Antoine Griezmann. Su caso es opuesto al de Mandzukic ya que sus inicios son cortos en cuanto a goles. En los últimos dos años tardó en marcar entre seis y siete jornadas ligueras. Aún así, la temporada pasada dejó un gol antológico en Lyon marcando de chilena en la previa de la Champions. Con Griezmann, según sus estadísticas, hay que tener más paciencia que con Mandzukic.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios