Menú

Premier League

El City cede ante un West Ham en racha

Los de Pellegrini se dejaron tres puntos que dejan al Chelsea vía libre para poner el domingo ocho puntos de distancia entre ambos.

Los de Pellegrini se dejaron tres puntos que dejan al Chelsea vía libre para poner el domingo ocho puntos de distancia entre ambos.

El Manchester City dio este sábado un paso atrás en su lucha por mantenerse al acecho del líder Chelsea, al caer en su visita liguera al West Ham (2-1), uno de los equipos revelación de la temporada en Inglaterra.

El francés Morgan Amalfitano complicó la tarde a los citizens, con un gol en el minuto 21, y su compatriota Mamadou Sakho sentenció el partido con un remate de cabeza, en el minuto 75.

El español David Silva recortó distancias dos minutos después con un golpe de genio, pero su gol fue insuficiente ante un West Ham ordenado en defensa que supo desactivar el ataque de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.

El español se escurrió entre una nube de defensas que le rodeaba en el borde del área. Retuvo el balón durante un largo segundo, volvió a arrancar para librarse de los defensores y lanzó un tiro envenenado que se coló por la escuadra de Adrián.

El tanto no fue suficiente para que el Manchester City pudiera iniciar una remontada, por lo que los de Pellegrini se dejaron tres puntos en su visita al West Ham que dejan al Chelsea vía libre para poner el domingo ocho puntos de distancia entre ambos.

Doblete de Alexis

Más cómoda fue la tarde para el Arsenal, que también supo sacar partido de los descuidos en defensa de su rival, el Sunderland del uruguayo Gus Poyet, para firmar una victoria plácida fuera de casa por 0-2, ambos goles obra del chileno Alexis Sánchez.

No encontró en cambio el camino del gol el Liverpool del técnico norirlandés Brendan Rodgers, incapaz de mover el 0-0 inicial en Anfield ante el Hull City.

El italiano Mario Balotelli volvió a disputar los noventa minutos y fabricó diversas ocasiones de peligro en el segundo tiempo, pero volvió a irse frustrado al vestuario, sin haber abierto su cuenta goleadora en la Premier esta temporada.

Mantuvo por su parte el buen momento de forma el Southampton del holandés Ronald Koeman, que con su victoria por la mínima ante el Stoke (1-0) se mantiene en la segunda posición de la tabla como el equipo revelación de la liga inglesa en estas primeras jornadas.

Temas

0
comentarios