Menú
Repartían leña

Los jugadores más sucios del fútbol español

Selección de los 20 jugadores más sucios del fútbol español, desde Goyo Benito y Aguirre Suárez hasta Pepe o Ballesteros, pasando por Arteche, Migueli, Javi Navarro o Pablo Alfaro, entre otros.

Juan Carlos Arteche
1 / 20

Juan Carlos Arteche

Juan Carlos Arteche, mítico defensa central de la década de los 70 y 80,  fue uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Atlético de Madrid y también considerado uno de los jugadores más duros de su época.  

Sergio Ballesteros
2 / 20

Sergio Ballesteros

Sergio Ballesteros, con su 1,88 de altura y sus más de 90 kilos de peso, ha sido uno de los jugadores más duros del Levante en cuerpo a cuerpo. 

Aguirre Suárez
3 / 20

Aguirre Suárez

Ramón Aguirre Suárez formó parte del Granada de principios de los setenta y se ganó la fama de duro y violento por sus férreas entradas.

David Navarro
4 / 20

David Navarro

En contra de los deseado, los codazos de David Navarro han escrito demasiadas páginas. El central del Levante tiene en su lista de agredidos a  Sapunaru o Cristiano. 

Andoni Goikoetxea
5 / 20

Andoni Goikoetxea

Se dice de Andoni Coikoetxea, central vasco de los años 80, que era el temor de los delanteros rivales. Lesionó a Maradona y Schuster cuando jugaban en el Barcelona y el diario The Times lo apodó el carnicero de Bilbao.

Goyo Benito
6 / 20

Goyo Benito

El propio Goyo Benito, central del Real Madrid en la década de los 70, presumía de jugador duro, aunque solo fue expulsado tres veces. los golpes también los sufría en su cuerpo, pues fue operado cinco veces de rodilla, dos de nariz y una de tibia. 

Javi Navarro
7 / 20

Javi Navarro

La violencia de Javi Navarro pudo costarle la vida a un rival. El jugador del Sevilla propinó un codazo a Arango, jugador del Mallorca, y el impacto fue tan tremendo que el venezolano cayó desplomado al suelo, sufrió una parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser trasladado al hospital.

Juanma López
8 / 20

Juanma López

Juanma López peleaba cada balón para el Atlético de Madrid cayese quien cayese. De ahí que le adjudicaran el adjetivo de sucio hasta el final de su carrera. Se defendió diciendo que nunca lesionó a nadie.

Pablo Alfaro
9 / 20

Pablo Alfaro

El juego de Pablo Alfaro cruzó la línea de duro a violento. El que fuera capitán del Sevilla lesionó a bastantes jugadores y no rehuía de las broncas. 

Patxi Ferreira
10 / 20

Patxi Ferreira

El defensa central Patxi Ferreira, que formó parte de las plantillas de Athletic, Atlético, Sevilla, Valencia o Bilbao en las décadas de los 80 y los 90, no miraba con qué entrar al rival con tal de llevarse el balón. 

Hristo Stoichkov
11 / 20

Hristo Stoichkov

El temperamento de Stoichkov se hizo patente sobre el césped. El búlgaro del Barcelona destacó por su habilidad con el balón, pero también por sus enfrentamientos con los árbitros y su juego marrullero.

Felipe Sistiaga
12 / 20

Felipe Sistiaga

El centrocampista del Oviedo o del Racing de Santander, Felipe Sistiaga, fue considerado uno de los jugadores más duros de las décadas de los 60 y 70.

Xavi Aguado
13 / 20

Xavi Aguado

Hay un dato que claramente evidencia el tipo de juego por el que apostaba Xavi Aguado: el número de tarjetas. El jugador del Zaragoza fue expulsado hasta en 18 ocasiones desde la temporada 1990-91 hasta que se retiró en la 2002-03.

Pepe
14 / 20

Pepe

Pepe es uno de los jugadores en activo considerado como más duros y hasta sucios. Las patadas y las violentas entradas del portugués del Real Madrid, son suficientes argumentos para sus detractores.

Diego Simeone
15 / 20

Diego Simeone

El actual técnico del Atlético de Madrid vistió la camiseta rojiblanca y el cartel de jugador brusco, aunque alguna vez se sobrepasó. Un brutal pisotón sobre Julen Guerrero en un partido contra el Athletic de Bilbao, le valió numerosas críticas. San Mamés no olvida cómo sangraba la herida de su jugador.   

Míchel Salgado
16 / 20

Míchel Salgado

Las entradas de Míchel Salgado, que vistiera la camiseta del Real Madrid o Celta, se pasaban, en ciertas ocasiones, de duras a criminales.

Fernando Hierro
17 / 20

Fernando Hierro

El malagueño siempre fue un rival duro, pero en los últimos años de su carrera cada disputa de balón se convertía en una acción más bien violenta.

Patxi Salinas
18 / 20

Patxi Salinas

El central del Athletic de Bilbao Patxi Salinas mandó a muchos rivales a la enfermería.

Migueli
19 / 20

Migueli

Migueli repartía leña como el que más. El que fuera jugador del Barcelona en la década de los 70, era apodado 'Tarzán'. Los delanteros rivales nunca sabían cómo podía terminar la disputa de un balón con él en la contienda. Retiró del fútbol al madridista Bonet, tras entrarle con la plancha y destrozarle la rodilla izquierda.

Carlos Marchena
20 / 20

Carlos Marchena

Marchena es uno de los jugadores a los que se le criticaron sus técnicas teatreras o tramposas. También supo repartit, como el mítico codazo sin balón que propinó a Arizmendi en 2005/06.

Recomendamos

0
comentarios