Menú

Principio de acuerdo entre Real Madrid y Oporto para el traspaso de Danilo

El lateral brasileño, que tiene contrato con los dragones hasta junio de 2016, acaba de ser convocado por Dunga para dos amistosos.

El lateral brasileño, que tiene contrato con los dragones hasta junio de 2016, acaba de ser convocado por Dunga para dos amistosos.
Dani marca un gol con el Oporto. | Cordon Press

Después de varias semanas negociando, Real Madrid y Oporto llegaron este jueves a un principio de acuerdo para el traspaso del lateral Danilo.

Según varios medios de comunicación, Danilo Luiz da Silva, lateral derecho brasileño de 23 años costará al Real Madrid entre 20 y 25 millones de euros fijos más variables en función de objetivos. Una cifra muy lejana de los 40 millones que habían solicitado en primera instancia.

La clave en la operación ha sido el contrato de Danilo con el Oporto. Su vinculación finalizaba en el 2016 y si el club portugués quería sacar dinero de su traspaso, tenía que venderle. El jugador, que tenía varias ofertas, sólo quiso negociar la propuesta del Real Madrid. En breve, buscará casa en la capital de España.

El brasileño cumple con los requisitos de la nueva política del club. Tiene menos de 25 años y tiene experiencia de sobra. Danilo vendrá a pelear el puesto con Dani Carvajal y lo más probable es que Arbeloa abandone el Real Madrid, al igual que Fabio Coentrao.

En 2012, el Oporto pagó 13 millones de euros al Santos y tres años después, lo vendería por algo más del doble de lo que le costó. Este jueves, Dunga, el seleccionador brasileño, le ha convocado para jugar 2 amistosos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios