Menú

Los goles de Mathieu, más decisivos que los de Messi para el Barça en Liga

El central francés se ha erigido en protagonista en las dos últimas jornadas de Liga con sus goles en el clásico y en Balaídos.

El central francés se ha erigido en protagonista en las dos últimas jornadas de Liga con sus goles en el clásico y en Balaídos.
Mathieu celebra su gol en Balaídos. | EFE

Los defensas también pueden ganar campeonatos. Que le pregunten si no a Jeremy Mathieu, que se ha convertido en protagonista en las dos últimas victorias del FC Barcelona, en el clásico del Camp Nou ante el Real Madrid (2-1) y frente al Celta en Balaídos (0-1).

Dos goles de factura muy similar y en los que Leo Messi también fue protagonista: ante los blancos, el argentino botó una falta lateral y Mathieu batió a Casillas con un remate de cabeza para poner el 1-0 provisional en el marcador; frente a los celestes, otra falta botada por Messi fue aprovechada por el defensa galo, también de cabeza, batiendo a Sergio Álvarez con un remate en el segundo palo, estableciendo el definitivo 0-1 en el marcador.

Lo cierto es que cuando llegó al Barcelona el pasado verano, por 20 millones de euros, muchos pusieron el grito en el cielo acerca de la conveniencia del fichaje de un central que estaba a punto de cumplir los 31 años -los hizo el pasado 29 de octubre-. Pero Mathieu, un polivalente defensa que también puede desempeñarse como lateral izquierdo, poco a poco se fue ganando a la grada, firmando buenas actuaciones en el centro de la defensa como compañero de viaje de Gerard Piqué.

Y ahora a ello hay que sumarle los goles, como los que le ha hecho al Madrid y al Celta. Dos tantos decisivos que en las próximas semanas podrían darle al Barça el vigésimo tercer título de su historia. Sin olvidar el que le hizo al Elche de falta directa en el Martínez Valero (0-4), en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

De hecho, según refleja Mister Chip en su cuenta de Twitter, los goles de Mathieu están resultando más determinantes que los de Leo Messi -lleva 32 el argentino en Liga-. Y así lo explica este reconocido analista del fútbol en el siguiente mensaje:

Temas

En Deportes

    0
    comentarios