Menú

Los 25 años de Iker Casillas en el Real Madrid en imágenes

Iker Casillas ha disputado 725 partidos con la camiseta del Real Madrid en el primer equipo. Su carrera deja muchos recuerdos, tanto positivos como negativos.

Primera convocatoria
1 / 24

Primera convocatoria

Iker tenía 16 años y estudiaba en su colegio de Móstoles cuando interrumple la clase el director de su escuela. EJupp Heynckes le convocaba con el primer equipo. No jugaría pero viajó a Noruega ante las dudas físicas que generaba Santi Cañizares. Iker completó la convocatoria junto a Koke Contreras.

El debut
2 / 24

El debut

Iker Casillas debutó con el primer equipo con 18 años y medio. Era un 12 de septiembre de 1999 cuando Toschack le dio la oportunidad ante la lesión de Illgner. Su primer partido fue muy complicado. En San Mames ante el Athletic de Bilbao. El Real Madrid acabaría perdiendo el partido.

En el Real Madrid desde los 9 años
3 / 24

En el Real Madrid desde los 9 años

Con 9 años, su padre le llevó a hacer una prueba con el Real Madrid y ahí comenzó su aventura. Iker comienza en los benjamines en la temporada 90/91 y pese a no ser un chaval alto, destacaba por sus reflejos. Pasó por todas las categorías. Su primer gran campeonato lo consiguió en el Mundialito de Bolivia con el cadete B. Fue el portero menos goleado del campeonato.

La octava en París
4 / 24

La octava en París

Casillas ha ganado tres Copas de Europa. La primera fue en el 2000 en París ante el Valencia y con Del Bosque en el banquillo. Ivan Campo, Redondo, Morientes, Anelkga, Karanka, Salgado, Roberto Carlos, Raúl, MacManaman y Helguera.

"Soy de Móstoles"
5 / 24

"Soy de Móstoles"

En la 07/08 logra el trofeo Zamora al ser el portero menos goleado. 32 tantos en 36 partidos. El único que ha conseguido en el Real Madrid. Preguntado por si era un galáctico, Casillas contestó que "no. Soy de Mostoles", en una de sus frases más celebres.

La cibeles
6 / 24

La cibeles

Iker ha logrado 16 títulos con el Real Madrid. Son muchas las ocasiones en las que ha acudido a Cibeles y en los últimos años lo ha hecho como capitán.

La novena cambió su trayectoria
7 / 24

La novena cambió su trayectoria

En la temporada 2000-01, Iker Casillas logró su primera liga siendo el portero titular pero en la siguiente, perdería la titularidad en favor de César Sánchez. Iker fue suplente todo el segundo tramo de la temporada pero tuvo su oportunidad en el momento más oportuno. En la final de la Champions, César cayó lesionado e Iker cambió su futuro.

La final de Glasgow
8 / 24

La final de Glasgow

De las lagrimas a la emoción. Casillas y Zidane fueron los héroes de la novena Copa de Europa.

La renovación vitalicia
9 / 24

La renovación vitalicia

El apretón de manos entre Ramón Calderón e Iker Casillas se produjo en febrero de 2008. La famosa renovación vitalicia y que permitía a Iker Casillas tener contrato en vigor hasta el 2017. En su día esta decisión no fue tan criticada como hoy en día.

El beso del Mundial
10 / 24

El beso del Mundial

Iker Casillas siempre ha tenido una relación muy estrecha con la prensa y prueba de ello es que su pareja es periodista. El beso con Sara Carbonero fue uno de los momentos televisivos más impactantes de los últimos años pero su relación no ha gustado en mucha parte de la afición por las supuestas filtraciones.

La llegada de José Mourinho
11 / 24

La llegada de José Mourinho

Pese a las diferencias que luego surgieron, José Mourinho e Iker Casillas tuvieron una buena relación en los dos primeros años del técnico portugués en el Madrid. Esta imagen en la que Ramos e Iker le dan una tarta por su cumpleaños tiene ahora su gracia.

Junto a Raúl
12 / 24

Junto a Raúl

Son los dos grandes canteranos del Real Madrid en los últimos años. En la temporada 2010-11, Casillas asumió la capitanía tras la salida de Raúl, quien había sido un ejemplo para todo el vestuario. Iker sería un capitán totalmente distinto.

Con la Copa del Rey, ya había ganado todo lo posible
13 / 24

Con la Copa del Rey, ya había ganado todo lo posible

Era el título que le faltaba a Iker Casillas y le supo a gloria. El Real Madrid venció al Barcelona de Guardiola en Mestalla. Fue el primer título de Mourinho con el Madrid. Casillas tenía todos los títulos posibles. Había ganado todo.

Grandes paradas
14 / 24

Grandes paradas

Si por algo ha destacado Iker Casillas ha sido por sus reflejos y grandes paradas. Fue la bestia negra del Atlético de Madrid durante muchos años. Su intervención más recordada se produjo ante el Sevilla en un disparo de Perotti casi imposible de parar

Premio Príncipe de Asturias
15 / 24

Premio Príncipe de Asturias

Dicen que la llamada de Casillas a Xavi Hernández lo cambio todo. Para José MOurinho fue algo parecido a una traición y para muchos madridistas, fue una decepción. Iker dijo siempre que lo hizo por el bien de la selección e incluso fue reconocido con el premio Principe de Asturias.

Banquillo
16 / 24

Banquillo

Con la liga ya perdida, Iker Casillas fue suplente en la Rosaleda en un partido de liga que perdió el Real Madrid ante el Málaga. Fue el comienzo de una serie de suplencias que le llevarían a pasar los peores años de su carrera. El canterano Adán le quitó el puesto en forma de castigo por su baja forma. La imagen de Florentino Pérez al ver que Iker era suplente no tiene precio.

Iker perdió la suerte
17 / 24

Iker perdió la suerte

Siempre se ha dicho que Iker ha tenido mucha suerte a lo largo de su carrera. Lesiones de compañeros le han permitido ser el gran portero que es en la actualidad. Pero con Mourinho perdió hasta esa suerte. Tras volver a la titularidad, Arbeloa le lesionó sin intención alguna.

Diego López
18 / 24

Diego López

Y con la lesión de Iker Casillas, el Real Madrid fichó a Diego López que fue titular con José Mourinho hasta la marcha del portugués. Incluso con Ancelotti, Diego fue titular en liga. Eran amigos de pequeños pero su rivalidad impidió que continuaran teniendo una buena relación.

La Décima
19 / 24

La Décima

Pese a que Casillas no pasaba por su mejor momento y que no era titular en Liga, consiguió la ansiada décima Copa de Europa en Lisboa ante el Atlético de Madrid. Eso sí, Iker falló en la final. Se pudo ir por la puerta grande pero decidió continuar.

Martín Casillas
20 / 24

Martín Casillas

El hijo del capitán. Martín Casillas dio sus primeros pasos en el Bernabéu tras conseguir la décima Copa de Europa.

Y llegaron los pitos
21 / 24

Y llegaron los pitos

Los últimos dos años han sido un martirio para Iker Casillas. Pitado por cada vez más parte del público, tuvo hasta un episodio desafortunado en el que insultó a parte de la grada. En la imagen se ve como Iker le pide a Ronaldo que vaya al centro del campo cuando todo el público pitaba al equipo tras el partido ante el Schalke.

Los memes
22 / 24

Los memes

Los errores de Iker Casillas eran cada vez más habituales o eso al menos pensaba gran parte de la afición que ironizaba sobre el asunto. Los memes sobre Casillas se convirtieron en casi una tradición.

Su último partido
23 / 24

Su último partido

Esta imagen pertenece al encuentro ante la Juventus de Turín en el que el Real Madrid quedó eliminado de la Champions. Iker Casillas ya sabía lo que podría ocurrir este verano. Sus aplausos sonaban a despedida aunque su último encuentro oficial con el Real Madrid sería con el Getafe en la última jornada de Liga.

Una leyenda del Real Madrid
24 / 24

Una leyenda del Real Madrid

Lo que no se puede discutir es la historia de Iker Casillas. Es una leyenda del Real Madrid. Deja el club tras 725 partidos con el primer equipo. El Real Madrid le homenajeó en Marruecos tras el Mundialito de Clubes. El último título que levantará Iker con el Real Madrid.

Temas

Recomendamos

0
comentarios