Menú

Simeone: "No me sorprende nada de lo que está pasando"

El Cholo comentó en rueda de prensa que la irregularidad del equipo es normal a estas alturas y entraba dentro de sus previsiones.

El Cholo comentó en rueda de prensa que la irregularidad del equipo es normal a estas alturas y entraba dentro de sus previsiones.
Simeone en sala de prensa. | EFE

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, lo dejó claro a principio de temporada y lo ha vuelto a repetir tras acumular dos derrotas consecutivas en este inicio de curso: "Tenemos un equipo con jugadores nuevos y jóvenes que tienen que adaptarse a la base que ya teníamos. El inicio es duro por la entidad de los rivales que han venido al Calderón y por los que hemos tenido que visitar. No me sorprende nada de lo que está pasando".

Simeone, que habló en la previa del derbi ante el Real Madrid, confirmó que Koke no estará y que el recambio del centrocampista saldrá de la dupla Correa-Carrasco. También habló del sistema: "Muchos partidos hemos jugado con tres delanteros y está claro que tenemos características de futbolistas para ese sistema. Está Correa, está Carrasco, está Griezmann, que lo puede hacer tranquilamente, y las veces que lo hemos utilizado salió bien. En Eibar salió bien, con el Benfica me gustó y posiblemente mañana arranquemos de esa manera".

No quiso confirmar ningún puesto en el once del Atlético de Madrid, tampoco si la opción del '9' será para Torres o Jackson Martínez y Simeone reiteró que para él no es importante tener la pelota en su poder: "Simplemente, cuando la tengamos, tenerla para ser contundentes, verticales y poder, en los minutos que la tengas, aprovecharla de la mejor manera. No considero que sea determinante tener o no la pelota".

Como es lógico, Simeone analizó a su rival, el Real Madrid: "Siempre manejando la misma línea de su potencia ofensiva está intentando protegerse con mayor cantidad de trabajo defensivo, sobre todo en los laterales. Eso le ha dado tener menos goles en contra, un factor importante para cualquier equipo que quiere ganar".

En cuanto a su compañero en el banquillo, Simeone elogió la figura de Rafa Benítez: "En su historia siempre ha trabajado de esa manera en los equipos donde estuvo, en el Valencia, en el Liverpool... Son características ya innatas del entrenador por cómo le gustan sus equipos, siempre trabajados, equilibrados y siempre sosteniendo una buena fase defensiva para después atacar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios