Menú

El Atlético de Madrid se mueve en el mercado

El conjunto rojiblanco podría acometer un nuevo fichaje aparte del ya cerrado de Matías Kranevitter. Thomas, alternativa en casa.

0
El Atlético de Madrid se mueve en el mercado
Simeone y Tiago en sala de prensa. | Archivo

En el Atlético de Madrid se están barajando varios nombres que poner sobre la mesa de Diego Pablo Simeone. Aparte de Matías Kranevitter, fichado ya para el mes de enero procedente de River Plate, el club madrileño tiene en su plantilla al canterano Thomas y está peinando el mercado para encontrar un jugador del perfil de Tiago.

Kranevitter, opción segura

El jugador argentino llegará al Vicente Calderón en el mes de enero, justo cuando acabe de jugar el Mundial de Clubes con River Plate. Es un jugador que ya pudo llegar en el mercado veraniego, cosa que pidió Simeone al Atlético y al propio jugador, que poco podía hacer por convencer a River. El Cholo le dejó claro que, si se quedaba en agosto, tendría un gran papel en el equipo, pero si llegaba en enero lo tendría más complicado.

La lesión de Tiago ha provocado que la advertencia amistosa de Simeone pierda efecto ya que Kranevitter llegará con muchas opciones de quedarse con el puesto dejado por Tiago.

Thomas, alternativa en casa

Thomas Teye Partey, canterano del Atléitco de Madrid. Tiene 22 años y ha estado dos años cedido en equipos como el Real Mallorca y el Almería. El jugador ghanés no abandonó el club en verano porque Simeone entendía que una lesión podía abrirle la puerta para tener minutos. Con la lesión de Tiago podría haber llegado su momento. Debutó contra el Espanyol en el último partido liguero en el Vicente Calderón.

Tiene recorrido, un gran físico y la afición de la ribera del Manzanares se quedó encantada con él tras su debut. Tenía pie y medio en el Levante, donde jugaría cedido, pero si no llega ningún refuerzo en enero, Thomas tendría la oportunidad por la que tanto peleó en pretemporada.

Nuevo fichaje

El Atlético de Madrid lleva mucho tiempo buscando un jugador que reemplazase a Tiago y a Gabi en caso de lesión o de salida del club. La dirección deportiva tiene acumulados varios informes de jugadores que llevan sonando meses como posibles refuerzos. En un perfil más veterano, hombres como Toulalan (Mónaco) o Gourcouff (Stade Rennais) siempre han agradado al Atlético.

Si se descarta la opción de un refuerzo con más experiencia se podría optar por futbolistas prometedores por los que ya hubo contactos en su día. Ettiene Capoue (Watford) o Tielemans (Anderletch) son jugadores jóvenes que ya sonaron como recambios de Mario Suárez.

En Alemania también se habla ya de un interés por Gundogan, el jugador del Borussia Dortmund, aunque parece poco probable que el Atlético de Madrid consiga sacar al jugador turco de tierras germanas en enero, que está siendo titular con su equipo y la intención del club no es vender a uno de sus referentes.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios