Menú

Deberes hechos del Atlético de Madrid para afrontar la sanción FIFA

Entre renovaciones, cedidos y fichajes invernales, el Atlético cree que ha hecho los deberes.

Entre renovaciones, cedidos y fichajes invernales, el Atlético cree que ha hecho los deberes.
Griezmann y Godín, pilares del Atlético. | EFE

En el Atlético de Madrid existen dos sensaciones contrapuestas. Por un lado, el club del Manzanares se siente maltratado por la FIFA y considera tremendamente injusta la sanción que ha recibido de dos plazos sin poder fichar y, en la otra cara de la moneda, el club entiende que, pese a todo, están cubiertos de cara al futuro.

Renovaciones del bloque

Antes de la era Simeone, el Atlético de Madrid conformaba plantillas con revoluciones constantes año a año. Las llegadas y salidas de una gran cantidad de jugadores cada verano se convirtió en rutina para el Atlético y sus proyectos no duraban más de dos temporadas.

La aparición del Cholo y su política de continuidad han mejorado el panorama rojiblanco y de cambiar jugadores como si fuesen cromos se ha pasado a la renovación sistemática de gran parte de los miembros de la plantilla. Los pesos pesados.

Giménez y Correa han sido los últimos en ampliar sus respectivos contratos, pero antes lo habían hecho ya una gran cantidad de jugadores, como por ejemplo Juanfran, Óliver, Saúl, Koke o Griezmann. En el caso de Godín, la renovación y mejora de contrato llegó tras la mareante oferta del Manchester City que quería llevarse al central justo antes del inicio de curso.

Aparición de Thomas y fichajes

El Atlético de Madrid ha firmado en el último mercado invernal a dos jugadores para el centro del campo. Kranevitter llega para ser un refuerzo más en el puesto de pivote defensivo y Augusto cubrirá y aumentará la competencia en el puesto del lesionado Tiago.

A estos dos refuerzos se suma la aparición de Thomas, jugador que puede jugar en varias posiciones de la medular más cercanas al ataque que a la defensa. Con estas tres novedades, el Atlético posee un centro del campo con hasta ocho nombres: Gabi, Tiago, Saúl, Koke, Kranevitter, Óliver, Augusto y Thomas.

Torres y Tiago

En el caso de Tiago, la renovación de su contrato ya estaba apalabrada poco después de conocerse el alcance de su lesión y no habrá mayores problemas para hacerla efectiva en el plazo establecido. La experiencia y jerarquía del luso son vitales para Simeone que no quiere que su contrato expire este verano.

Por su parte, Fernando Torres necesita varias cosas. La primera la tiene en su mano el Milan, que deberá liberar al jugador antes de que acaba el presente mes. A partir de ahí, el Atlético ya podría hacerle un nuevo contrato y mantenerle en plantilla.

Si fuese por todas la partes, Fernando seguiría en el club, pero su falta de gol preocupa y hasta la sanción FIFA no había prisas por resolver su situación. Simeone quiere goles y antepone el rendimiento al nombre del jugador.

Cedidos

El Atlético de Madrid tiene once jugadores cedidos, cinco en España y el resto fuera: Leo Baptistao, Borja Bastón, Bernard Mensah, Velázquez, Bounou, Manquillo, Guilavogui, Santos Borré, Cerci, André Moreira y Sílvio.

No todos tienen opciones de volver, pero hombres como Baptistao o Borja Bastón se pueden aprovechar de los movimientos que se originen en ataque con Fernando Torres como protagonista. Cerci estaría en esa negociación.

En la portería, si Moyá sigue sin minutos y decide marcharse a final de año, Bounou tendría opciones de ser segundo portero. Velázquez y Manquillo estarán atentos a la salida de Siqueira y al futuro de Lucas Hernández.

Operación Griezmann

La cláusula de Antoine Griezmann se aumentó hace pocos meses hasta los 80 millones de euros. Todo ello de cara a evitar que la Eurocopa 2016 que se va disputar en Francia provoque la reacción inmediata de los clubes más importantes de Europa con objetivo de fichar al '7'.

En el Atlético entienden que 80 millones es una cifra lo suficientemente importante como para echar atrás a los grandes gigantes del mercado, pero ya se habla de aumentar en 20 millones más esa cláusula y llegar hasta los 100.

Con esa maniobra, el club se aseguraría casi al cien por cien la permanencia de su gran estrella y referente en ataque. En esa demarcación, Vietto, Correa y Carrasco también serán vitales de cara al futuro en las diferentes posiciones que pueden desempeñar.

El regreso de Diego Costa y Jackson

Diego Costa está como loco por volver al Atlético de Madrid y abandonar un Chelsea y una Premier en la que lleva tiempo sin estar contento. La sequía de Jackson Martínez en el Calderón era uno de los puntos a favor para su vuelta, pero la sanción le cerraría de forma definitiva la vuelta a Madrid ya que no se contempla ficharle en los próximos días.

Sólo la cautelar le permitiría al Atlético afrontar el traspaso y contar nuevamente con el delantero que formó parte del equipo campeón de Liga en 2014.

Jackson, que tiene entre ceja y ceja seguir en el Atlético para convencer a la afición, podría beneficiarse a nivel individual de la sanción para mantenerse en el Calderón ya que el club no puede perder un delantero de su nivel sin un recambio de garantías.

No se descartan fichajes

Como es lógico, el Atlético de Madrid estará atento al mercado por si surge la oportunidad de reforzarse, pero parece poco probable encontrar una ganga a estas alturas. Las llegadas de Kranevitter y Augusto parecen cerrar el capítulo de entradas y en el de salidas sólo Siqueira parece condenado a marcharse ahora o en verano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios