Menú

El agujero en el centro del campo del Atlético de Madrid

La lesión de Augusto condiciona el once de Simeone en los próximos dos meses.

La lesión de Augusto condiciona el once de Simeone en los próximos dos meses.
Simeone junto a Tiago en sala de prensa. | Archivo

Traer un jugador para sustituir a otro lesionado y que tu recambio se lesione en menos de un mes. Ese es le pensamiento que debe tener Diego Pablo Simeone en estos momentos. Augusto Fernández fue el elegido como sustituto del lesionado Tiago y en el Camp Nou, el argentino casi dice adiós al curso.

Pese al susto inicial, cuando se pensó que Augusto podría haberse roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, las pruebas que se le hicieron un día después del choque ante el Barcelona descartaron una lesión de tal magnitud. Estará en torno a dos meses de baja, pero el jugador ya ha prometido que trabajará para volver mucho antes.

Opciones de Simeone: Kranevitter

Sin Tiago en el timón y sin un Augusto que todavía no se había adaptado al esquema rojiblanco, Simeone tendrá que volver a reinventar el centro del campo del Atlético de Madrid.

Kranevitter, fichado en el mercado invernal, es el único futbolista en la plantilla con el rol específico de pivote defensivo y Simeone paró una posible cesión en enero por si acaso le necesitaba. La jugada le ha salido bien ya que tendrá que tirar del argentino por la ausencia de dos jugadores como Augusto y Tiago.

El problema con el ex de River es que apenas ha tenido minutos como rojiblanco desde su llegada ya que necesita un tiempo de adaptación al fútbol español y al estilo del Atlético de Madrid. En principio no iba a contar con demasiado minutos, pero la nueva situación le hará, como mínimo, entrar en la rotación.

Gabi en el pivote

Simeone ya probó a Saúl Ñíguez en la medular haciendo un trabajo parecido al de Tiago aunque lo que vio en el césped no terminó de convencerle. Saúl es más un todocampista que un centrocampista al uso y se siente más cómodo teniendo libertad para recorrer más metros. No tiene una posición fija en el campo.

Koke tampoco es un futbolista que destaque en posiciones más retrasadas y Simeone prefiere tenerle pegado a un banda o más adelantado que en una posición de '5' aunque podría adaptarse.

Con Koke y Saúl como opciones remotas, Gabi es el único futbolista, aparte de Kranevitter, que puede colocarse por delante de la defensa para sacar el balón con criterio. Antes de la llegada de Augusto y tras varias pruebas, el capitán pareció adaptarse mejor a lo que pedía Simeone.

4-3-3, 4-4-2 o 4-5-1

Tres esquemas puede utilizar el Cholo Simeone con los jugadores de los que dispone. Algunos pueden ir variando y nos son fijos, pero la diferencia puede radicar en el número de hombres en la medular.

En el Camp Nou se optó por Augusto como pivote con Gabi y Koke por delante. Carrasco y Saúl se unieron a la lucha en el centro. Griezmann jugó sólo en punta aunque contó con la ayuda de Carrasco en la presión y en las contras.

Sin Augusto, un doble pivote con carencia de un jugador defensivo se antoja complicado, sobre todo en partidos importantes donde el Atlético tiende a contener más al rival. Por esa razón, el 4-3-3 o el 4-5-1 parecen más adecuados.

Gabi, Koke y Saúl se antojan vitales en la medular atlética mientras que Kranevitter, Thomas y Óliver podrán tener más minutos o incluso ganarse la titularidad con más presencia en los esquemas de Simeone.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios