Menú

Copa del Rey

Sevilla y Eibar, a octavos de la Copa del Rey con goleadas

Los gallegos eliminan al Betis y los navarros, con su primer triunfo del curso en El Sadar, al Granada. El Sevilla le ha metido nueve al Formentera.

Libertad Digital
0
Sevilla y Eibar, a octavos de la Copa del Rey con goleadas
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los nueve goles ante el Formentera. | EFE

Sevilla, Eibar y Valencia solventaron este miércoles sin problemas la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Formentera, el Sporting de Gijón y el Leganés, respectivamente, mientras que Deportivo y Osasuna consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria, dejando fuera a Betis y Granada.

El Sevilla, pese a tener todo hecho con el 5-1 de la ida, no tuvo piedad con el Formentera, de Tercera División, y no se dejó llevar por el trámite que le suponía el partido antes de marcharse al parón navideño. Al cuarto de hora de partido, Paulo Henrique Ganso inauguró el marcador y abrió una goleada que terminó con un total de nueve goles a favor del los hispalenses –14-2 resultado final–.

Así, el choque sirvió para que delanteros como Luciano Vietto o Wissam Ben Yedder llamaran al once titular de Jorge Sampaoli y para poner en duda al Sevilla sobre si ficha o no a un delantero en el mercado invernal. El argentino consiguió, al igual que el francés, un hat-trick y anotó su quinto gol en cinco días. Pablo Sarabia fue el otro goleador del encuentro.

En el Eibar-Sporting, Kike García encarriló la eliminatoria para los de José Luis Mendilibar en el minuto uno, dejando casi sin ánimos a los de Abelardo Fernández. El duelo estuvo lleno de intervalos de intensidad. Los asturianos buscaron la remontada pero se dieron siempre de bruces de cara al gol.

Adrián González, con el oportunismo que le caracteriza, puso el 2-0 antes del descanso, mientras que de nuevo el '17' del Eibar en el minuto uno del segundo tiempo firmó el pase a los octavos. Rubén Sánchez, que debutó con el primer equipo, hizo el gol del honor para el conjunto gijonés, dejando un parcial de 5-2 y con más problemas, si cabe, a los asturianos, hundidos en los puestos de descenso de la competición liguera.

Por otro lado, en el Deportivo-Betis –0-1 en la ida, a favor de los verdiblancos–, los de Gaizka Garitano igualaron la contienda con un tanto tempranero de Alejandro Arribas. A continuación, ambos equipos gozaron de varias ocasiones y se marcharon al túnel de vestuarios con la sensación de que podrían ir mandando en el marcador.

De nuevo, fueron los gallegos quienes asestaron un duro golpe a los andaluces. En esta ocasión, fue Luisinho, con un golazo de volea y ante su extrenador Víctor Sánchez del Amo, quien encaminó a los gallegos a los octavos de final. Ryan Babel, quien apunta a salir del club pese a los cánticos de Riazor, sentenció el duelo (3-0). Joselu pudo ampliar la ventaja si no llega a fallar un penalti y Cristiano Piccini cerró el marcador con el 3-1 definitivo.

Osasuna por fin gana en El Sadar

Además, Osasuna cerró el año con alegría y bien pudo haber igualado la eliminatoria ya en el ecuador de la primera mitad, pero Oier atajó el lanzamiento de Sergio León. Los pamploneses, que fallaron su tercera pena máxima consecutiva, tuvieron que esperar hasta el tiempo de añadido, cuando Álex Berenguer adelantó a su equipo.

El Granada mereció más en los primeros 45 minutos, pero Jaime Romero, que salió desde el banquillo, sentenció el choque para los de Joaquín Caparrós con un global de 2-1. Los de Pamplona consiguen así, con su primera victoria como locales y también la primera desde que llegara el técnico utrerano en noviembre, un respiro antes de cerrar 2016 que les servirá para intentar enmendar la mala racha que atraviesan.

Finalmente, el Valencia, sin mucho brillo, venció 2-1 a un Leganés acusado por las bajas y que plantó cara sin lograr aflorar las dudas del rival. Los de Cesare Prandelli, que lograron un 1-3 en Butarque, consiguen con esta victoria calmar los ánimos de la afición 'che', sacudidos en lo extra deportivo con un nuevo caso Parejo, tras siete partidos sin ganar en LaLiga Santander. Rodrigo Moreno y Rubén Pérez del Valencia y Leganés, fueron los goleadores del encuentro.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation