Menú

El Celta no descarta el regreso de Nolito tras su fiasco con Guardiola

El exjugador del conjunto gallego apenas tiene minutos y protagonismo con el Manchester City. 

El exjugador del conjunto gallego apenas tiene minutos y protagonismo con el Manchester City. 
Nolito en su etapa con jugador del Celta. | EFE

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, pasó revista a la actualidad del equipo vigués y entre todos los temas que abordó hizo mención a un posible regreso a Balaídos de Nolito, que no está teniendo minutos en el Manchester City de Pep Guardiola.

"Nada es imposible", comentó al respecto, aunque sí dejó claro que "los deseos a veces son difíciles de materializar", haciendo alusión a la elevada ficha del delantero andaluz en el club inglés. "Se deben dar unas circunstancias a nivel económico que dependen más de Nolito que de nosotros", dijo. "En todas las negociaciones, si las dos partes pueden, si las dos están de acuerdo y las dos quieren la misma cosa, es más fácil".

El director deportivo reconoció que "aún no hemos pensado en esa situación, queda mucho para la próxima temporada". Y abrió otra puerta para la esperanza con la disputa del Mundial 2018: "Puede ser una situación favorable, pues siempre es más fácil que lo convoquen si está jugando".

La renovación de Berizzo

Por otra parte, Miñambres destacó que las negociaciones para renovar al Toto Berizzo "están avanzando. Soy optimista, ya que el Celta quiere que se quede y creo que Berizzo está con esa intención también". Y añadió: "No hay plan B. Solo pensamos en Berizzo y en que va a ser nuestro técnico en el futuro, pero no podemos demorar el acuerdo mucho tiempo. No hay plazo, pero para nosotros es importante solventar la situación lo antes posible para el futuro y para que en el presente sepamos también dónde estamos y con quién".

Las diferencia con el técnico argentino estaría en el proyecto deportivo. "Él y su cuerpo técnico pretenden crecer y nosotros igual, pero hay jugadores que no podemos traer porque no se puede, aunque dentro de nuestras posibilidades haremos todos los esfuerzos necesarios. En lo que a mí me toca, el apartado deportivo, vamos en la misma línea".

Aspas, en la misma situación

Por último, Miñambres se refirió a la renovación de Aspas (tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 30 millones).

"Es el mismo caso que con Berizzo. Ellos (él y su agente) ya conocen nuestras intenciones. Aspas quiere quedarse con nosotros y nosotros con él. Estamos orgullosísimos de lo que está logrando y que lo esté haciendo con nosotros; queremos que lo siga haciendo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios