Menú

Maradona se enfrenta a Konami por los derechos de imagen: "Te vas a comer un juicio millonario"

La compañía japonesa utiliza la imagen del Pelusa, presuntamente sin su permiso, en el videojuego Pro Evolution Soccer 2017.

0
Maradona se enfrenta a Konami por los derechos de imagen: "Te vas a comer un juicio millonario"
La imagen de Diego Maradona en el Pro Evolution Soccer 2017. | Konami

Se recrudece la guerra entre Diego Armando Maradona y la compañía japonesa Konami debido a la utilización de la imagen del exfutbolista argentino en el videojuego Pro Evolution Soccer (PES) 2017.

Konami explicó hace unos días que fue el Barcelona quien le cedió los derechos del Pelusa, junto con los de otros exjugadores azulgranas como Juan Román Riquelme, Rivaldo, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Gary Lineker y Edgar Davids —dentro de la lista leyendas culés PES 2017—.

"Queridos usuarios. Apreciamos vuestro apoyo constante a nuestros productos. Ha habido informaciones sobre el uso no autorizado de PES 2017 de futbolistas en el juego, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia", fue la respuesta de Konami a Maradona, añadiendo que la compañía tiene un acuerdo comercial con el Barcelona durante los tres próximos años para poder utilizar a los jugadores que han militado en las filas azulgranas a lo largo de la historia.

Sin embargo, Barrilete Cósmico, que en el Pro Evolution Soccer aparecer con la camiseta de la selección argentina, niega la mayor y amenaza a Konami con llevarla a los tribunales, según puede verse en un mensaje que el propio Maradona ha colgado en su cuenta oficial de Facebook:

maradona-facebook.jpg
El mensaje de Maradona en su Facebook.
maradona-facebook.jpg
El mensaje de Diego Armando Maradona en su cuenta de Facebook.

El Barcelona no es el único club con el que Konami ha firmado este acuerdo, pues la compañía nipona, con sede en Tokio, también tiene convenios con otros clubes como River Plate, el Liverpool o el Borussia Dortmund.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation