Menú

La UEFA aplaza la decisión de sanción al PSG

El organismo de fútbol le ha comunicado al club parisino que no se interpondrá ninguna sanción, de momento, pero que seguirán investigando.

El organismo de fútbol le ha comunicado al club parisino que no se interpondrá ninguna sanción, de momento, pero que seguirán investigando.
El PSG celebra el último título de Ligue 1. | EFE

Parece que la ilusión por acometer el fichaje de una superestrella por parte del Real Madrid podría esfumarse. El PSG ha sido comunicado de manera extraoficial que no habrá ninguna sanción o, al menos, la decisión final se aplazará hasta el lunes día 27.

La Cámara de Adjudicatura del Control Financiero de Clubes, que se encarga de la investigación, estaba estudiando las formas y el modo en el que se acometieron los fichajes de Mbappé y de Neymar el verano pasado. Las cifras a través de las que ambos jugadores pusieron rumbo a París, rondaban los 220 millones de euros y los 180 'kilos' respectivamente. Como ya se ha mencionado, no habrá una resolución en firme hasta el lunes, pero tampoco es seguro que vaya a hacerse oficial el próximo día, es decir, que podría continuar la investigación y prolongarse en el tiempo indefinidamente.

Para el organismo que dirige José da Cunha (la CACFC), los dos asuntos que podrían ser objeto de sanción son: la llegada de Mbappé al PSG en calidad de cedido con opción de compra obligatoria de 180 millones y la financiación del club presidido por Nasser Al Khelaifi por parte de bancos cataríes. Llama de manera especial el caso del jugador francés ya que, no se trata de una cesión, sino de una compra que se pospuso hasta la temporada siguiente, precisamente porque el PSG se encontraba bajo sospecha por no cumplir el fairplay financiero.

Una buenísima noticia en el Parque de los Príncipes, pero un duro revés en el Bernabéu. Muchos aficionados y desde la propia cúpula merengue, esperaban que la sanción se hiciese efectiva para poder lanzar su oferta por alguno de los 'megacracks' del conjunto parisino. Eso sí, sin buscar confrontamiento entre clubes; sólo propondrían una oferta en caso de que el PSG se viese obligado a deshacerse de uno de ellos.

El Comité de Control Financiero de Clubes investiga el crecimiento de la deuda del Paris Saint Germain, ya que lo correcto sería que no superase los 30 millones desde la temporada 2015 hasta 2018.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal