Menú

Mariano, otro que vuelve tras triunfar fuera

Carvajal, Casemiro, Llorente, Asensio, Mariano... muchos son los jugadores de la actual plantilla que tuvieron un año de maduración lejos del Bernabéu

Carvajal, Casemiro, Llorente, Asensio, Mariano... muchos son los jugadores de la actual plantilla que tuvieron un año de maduración lejos del Bernabéu
Mariano, otro que vuelve tras triunfar fuera | Instagram

Mariano Díaz va a ser jugador del Real Madrid esta temporada. El delantero estuvo a las órdenes de Zinedine Zidane en la temporada 2016/17 como tercer delantero, salió para crecer como futbolista, y tras una gran temporada en el Lyon está de vuelta con un rango muy superior en la plantilla.

Eso sí, Mariano no ha sido el primero que ha estado en el conjunto blanco, se ha ido a hacer un erasmus y ha vuelto. El primero que lo hizo fue Dani Carvajal en 2013, que se marchó desde el Castilla al Bayer Leverkusen una temporada, para después volver y ser titular indiscutible desde entonces. El año en Alemania le valió para ser el mejor lateral derecho de la Bundesliga.

Otro de los ahora indiscutibles en el once inicial que vivió algo parecido fue Casemiro. El brasileño llegó con solo 18 años desde Brasil, vivió 6 meses de alternancias entre el Castilla y el primer equipo. La siguiente temporada tuvo ficha con el primer equipo a las órdenes de Ancelotti, pero no tuvo minutos, a pesar de rendir a un alto nivel los pocos de los que disponía. La siguiente temporada se marchó a Portugal cedido, al Oporto, donde fue indiscutible, y desde su regreso, tanto con Benítez, con Zidane, o ahora con Lopetegui, se ha convertido en una pieza insustituible en el centro del campo.

Estos son los dos casos más significativos, pero también lo han hecho otros jugadores de la actual plantilla como Lucas Vázquez, Asensio y Kiko Casilla en el Espanyol, Vallejo en el Eintrach Frankfurt, Mayoral en el Wolfsburgo, Marcos Llorente en el Alavés o Fede Valverde en el Deportivo. Otros que lo hicieron pero no tuvieron mucha suerte en su vuelta fueron Cheryshev o Morata.

Con la llegada de Mariano, y salvo gran sorpresa de última hora, Lopetegui tiene su plantilla cerrada. Mariano es la alternativa perfecta a la delantera del Real Madrid, siendo un delantero de área, pero que además puede llegar desde atrás y aprovechar su disparo de larga distancia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios