Menú

La agorera estadística goleadora que el Atlético debe congelar en Moscú

El conjunto rojiblanco lleva solo dos goles en las últimas siete salidas de la Champions. Si no gana ante el Lokomotiv, el grupo se complica.

0
El conjunto rojiblanco lleva solo dos goles en las últimas siete salidas de la Champions. Si no gana ante el Lokomotiv, el grupo se complica.
Joao Félix falló la único que tuvo en el derbi. | Cordon Press

El Atlético de Madrid tiene que ganar sí o sí en Moscú. Dependiendo de los resultados, un empate podría no ser tan mala opción, pero el cuadro rojiblanco tiene que dejarse ya de especulaciones y más teniendo en cuenta errores pasados en la Champions. Simeone llega a Rusia con la necesidad de encarrilar el pase a octavos de final ya que ganando al Lokomotiv, el equipo del Cholo sumaría 4 puntos superando al propio equipo ruso y alzándose, como mínimo, con la segunda plaza del grupo.

Ganar en Moscú es el objetivo número 1 del Atlético de Madrid, pero si quiere sumar los tres puntos, el conjunto rojiblanco debe ser contundente de cara a gol. En la Liga solo suma 7 goles y está echando mucho de menos los tantos de un desdibujado Diego Costa y del ausente por lesión y sanción, Álvaro Morata. En Rusia estarán los dos para que Simeone decida si los pone juntos o por separado aunque más allá de esto lo que tiene que hacer el Atlético es descongelar su acierto de cara a portería y congelar uno de los males que le ha azotado en los últimos cursos de la Champions.

El Atlético lleva dos temporadas sumando números paupérrimos en su salidas europeas en la máxima competición continental. De los últimos siete partidos, los colchoneros sólo han sido capaces de marcar en dos y solo en uno se llevó la victoria. Estos son los partidos: Roma 0-0 / Qarabag 0-0 / Chelsea 1-1 / Mónaco 1-2 / Dortmund 4-0 / Brujas 0-0 /Juventus 3-0.

Las estadísticas son agoreras de cara a Moscú, pero como se suele decir, las estadísticas están para romperlas y en tierras rusas, aprovechando el frío, lo mejor sería congelar esta mala racha y dar paso a una mejor fuera del Wanda Metropolitano. Para que esto ocurra, futbolistas como Diego Costa, Morata y Joao Félix deben marcar los goles que el equipo del Cholo necesita. Sobre todo para evitar fantasmas pasados con acento azarí (Qarabag) o Brujas belgas que el año pasado dejaron al Atlético sin el primer puesto de grupo y con la Juventus como castigo final en octavos.

Sin Vitolo como única ausencia, Simeone tendrá que decidir qué once pone en liza en Rusia y quién o quiénes van a ser sus referencias arriba. Con Morata de vuelta el Cholo podría dar descanso a Diego Costa o poner a dos nueves por delante de Joao Félix. Independientemente de todo eso lo único que le vale al Atlético es ganar porque esta vez nadie puede quedarse frío en Moscú. El último precedente ante el Lokomotiv es el mejor ejemplo a seguir ya que los hombres del Cholo se impusieron por 1-5 hace dos temporadas en la Europa League.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios