Menú

Coronavirus: el misterio alemán del partido contra un "rival invisible"

El partido, cuyos detalles siguen siendo secretos, será retransmitido por el Lokomotive a través de sus redes sociales.

El partido, cuyos detalles siguen siendo secretos, será retransmitido por el Lokomotive a través de sus redes sociales.
El misterio del partido. | Wikipedia

El partido que el Lokomotive Leipzig, de la cuarta división alemana, ha organizado contra un "rival invisible" para el próximo 8 de mayo, una original iniciativa para la que se han vendido más de 150.000 entradas, ya ha llamado la atención de algunos patrocinadores.

El club del estado de Sajonia anunció hace una semana que disputará un encuentro contra un "rival invisible" el 8 de mayo, para el que puso a la venta entradas a 1 euro, con el objetivo de ayudar a paliar las dificultades financieras del club por la suspensión de las competiciones por la pandemia de coronavirus.

El partido, cuyos detalles siguen siendo secretos, será retransmitido por el Lokomotive a través de sus redes sociales. El club buscó apoyos comerciales para la iniciativa de la mano de la compañía austríaca Sponsor Online, que facilita la contratación de patrocinios de forma completamente digital.

A través de esta plataforma de patrocinios ha llegado el primer apoyo comercial para este particular encuentro, la empresa británica de diseño de videojuegos Sports Interactive, responsable de simuladores de fútbol como 'Football Manager' y de juegos de hockey como 'Eastside Hockey Manager'.

Con una semana por delante para el misterioso partido, el Lokomotive Leipzig ya ha conseguido superar las 150.000 entradas vendidas, batiendo el récord de su mayor aforo presencial, los 120.000 espectadores que vivieron en su estadio las semifinales de la Recopa de Europa de 1987 contra el Girondins de Burdeos francés.

Aquel día, el conjunto sajón derrotó a su rival en los lanzamientos de penalti para clasificarse al que fue el gran hito histórico de este conjunto: la final de la Recopa que perdieron contra el Ajax de Frank Rijkaard y Marco Van Basten, entrenado por Johan Cruyff (1-0).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios