Menú

El Arsenal paga la cláusula de Thomas Partey y el Atlético le sustituye con el cedido Lucas Torreira

El ghanés ficha por los gunners tras depositar en la sede de LaLiga los 50 millones de su cláusula de rescisión. Torreira, cedido por una temporada.

El ghanés ficha por los gunners tras depositar en la sede de LaLiga los 50 millones de su cláusula de rescisión. Torreira, cedido por una temporada.
Thomas Partey deja de pertenecer al Atlético de Madrid. | Cordon Press

El último día del mercado de fichajes provocó este lunes un movimiento final e inesperado en el Atlético de Madrid, que ha perdido a una de las piezas clave del proyecto de Diego Pablo Simeone como es Thomas Partey. El centrocampista internacional ghanés se marcha al Arsenal mediante el pago en LaLiga de la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a 50 millones de euros.

"LaLiga ha comunicado al Atlético de Madrid este lunes a las 23:28 horas que representantes del Arsenal han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista Thomas Partey. De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023", anunciaba el Atlético en un comunicado.

El abono de ese importe en LaLiga ratifica la marcha del mediocentro ghanés, que a sus 27 años toma un nuevo rumbo en su carrera con su fichaje por el Arsenal, que se desencadenó a toda velocidad este lunes, después de haber jugado los tres primeros encuentros de esta campaña con el Atlético de Madrid.

Thomas pasó las pruebas médicas, el Arsenal abonó el importe de la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato con el club madrileño hasta 2023 —lo renovó en 2018— y ahora completará su acuerdo con su nuevo equipo, en principio por cinco temporadas.

Un mes extra para fichar

El Atlético tiene ahora un mes extra para reponer esa baja, si es que quiere, al tratarse del pago de la cláusula de rescisión, pero se debe mover antes si desea que el nuevo fichaje juegue la próxima Liga de Campeones, una vez que su inscripción concluye este martes. José Campaña, internacional del Levante, ha surgido como opción. También ha sonado, aunque con menor fuerza, el nombre de Mikel Merino, de la Real Sociedad.

El pasado sábado, el mensaje de Simeone advertía ante posibles movimientos inesperados en el tramo final: "Ocupado y preocupado también porque esperemos que no haya ninguna sorpresa para mal, como siempre puede pasar, porque es fútbol, y que terminemos el mercado con la expectativa que tenemos y que podamos volver en el partido con el Celta ya con la plantilla para tirar todo el año".

Hubo sorpresa de última hora en el último día. O al menos una salida inesperada ahora; no tanto antes porque el interés del Arsenal ha estado latente siempre por uno de los hombres más habituales en las alineaciones titulares del técnico argentino durante al menos los tres últimos años: Thomas Partey.

Durante todo el verano sonó el nombre del Arsenal como pretendiente del centrocampista, hasta que este lunes fue un hecho tan irrebatible como lo es el pago de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros con la que quedó desvinculado del Atlético.

Mientras el Atlético trabajaba en dar salida a otras piezas de la plantilla como Héctor Herrera o Thomas Lemar para incluir en el equipo al centrocampista uruguayo Lucas Torreira, con el que tenía ultimada su incorporación cedido desde el Arsenal a la espera de la marcha de algún jugador para hacer hueco salarial y deportivo en el conjunto entrenado por Simeone, surgió el adiós de Thomas.

Se va cuando más importancia tenía

El futbolista ghanés, desde juveniles en el club madrileño, se va del Atlético junto cuando más importancia tenía, con 188 partidos y 17 goles con el primer equipo rojiblanco, todos con Simeone como técnico, con el que ha crecido hasta ser una referencia indudable de las alineaciones titulares del entrenador en el medio centro.

Además de los tres encuentros disputados de este curso, dos de inicio y uno suplente, sus datos de las tres últimas temporadas determinan su relevancia en el equipo: 46 partidos, 39 de titular y cuatro goles el pasado curso; 42 encuentros, 30 de inicio, con tres tantos, en 2018-19; y 50 duelos, 42 desde el principio, con cinco dianas, en 2017-18, cuando comenzó su consolidación en el equipo.

Antes, a su vuelta de su cesión en el Almería en el verano de 2015 (también había jugado a préstamo en el Mallorca), necesitó paciencia para alcanzar lo que es ahora para el Atlético. En 2015-16 disputó 22 duelos, siete de inicio, con dos goles; en 2016-17, 24 encuentros, nueve de titular, y batió la portería rival una vez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios