Menú

Pochettino: "El PSG tiene la capacidad para seducir a Mbappé"

El técnico del PSG habló en exclusiva con Juanma Castaño en El Partidazo de la Cadena Cope.

El técnico del PSG habló en exclusiva con Juanma Castaño en El Partidazo de la Cadena Cope.
Pochettino: | Cordon Press

Mauricio Pochettino habló en exclusiva con Juanma Castaño en El Partidazo de la Cadena Cope y, cómo no, los principales titulares giraron en torno al futuro de una de sus grandes estrellas, Kylian Mbappé. El técnico argentino sigue manteniendo que hay esperanzas en París de renovar al delantero pretendido por el Real Madrid.

Estado de Mbappé

"Mbappé está bien. Es un chico tranquilo, con mucha personalidad y un carácter muy sociable. Tiene las cosas claras y le encanta el fútbol. Tiene 22 años, pero tiene una madurez muy alta para gestionar este tipo de situaciones sobre su futuro. No tengo ninguna duda de que Kylian puede afrontar cualquier desafío que se le presente en el futuro".

Entorno de Kylian

"A los jugadores de fútbol no se les puede subestimar. Tienen entornos y gente que aconseja, pero ellos tienen su propia decisión. Kylian tomará la decisión que tenga que tomar, y el club hará todo lo posible para mantener a Kylian, porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, con 22 años y un gran potencial. ¿Quién puede pensar que el PSG no quiere que continúe aquí por muchos años más? El club va a intentar convencerlo y seducirlo para que continúe aquí".

¿Futuro fuera del PSG?

"Yo me quedo con que la situación está abierta y en el futuro puede pasar cualquier cosa. La posición de hace unos meses atrás puede cambiar en el futuro... El PSG como club tiene la esperanza y la capacidad para seducirlo y para ofrecerle cosas para que pueda quedarse y ser feliz. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y las posibilidades de que el pueda cambiar de idea están ahí.... Ojalá haya una final de Champions PSG-Real Madrid. ¿Por qué no iba a dejar que Mbappe tirase un penalti en el último minuto? No tengo ninguna duda de su profesionalidad"

Sergio Ramos, lesionado

"Lamentablemente Ramos todavía no ha empezado a entrenar con el grupo, pero está cerca. Esperemos que sea lo antes posible... Estamos contentos con la progresión".

Obligación de ganar la Champions

"Para el PSG tiene que ser un sueño ganar la Champions, no una obligación. Un jugador de fútbol no puede jugar por obligación, tiene que jugar por deseo y por el sueño de ganar. El favorito para ganar la Champions es el Chelsea, porque es el último campeón. Nosotros somos candidatos, un competidor. ¿También se reforzó el Chelsea, eh? Ha invertido mucho dinero, quizás más que nosotros...".

Fichaje de Messi

"A mí me llama Leonardo para decirme: 'Existe la posibilidad de fichar a Messi, ¿te gusta o no te gusta?'. Lo bueno fue que Leonardo me llama para preguntarme... Yo le dije: '¿Es una pregunta o...?', yo pensé que era una broma. Me dice: 'Existe la posibilidad de que venga Leo, ¿qué te parece? ¿Sí o no?'. Y yo digo: '¿Hay que ir a buscarlo?' (risas) Y ahí comienza la gestión. Cada noche me llamaba Leonardo para explicarme cómo estaba la situación. En el momento que aparece la posibilidad del PSG, Leo quiere venir aquí. Después sí hablamos, cuando la situación es clara y solo faltan flecos. Antes, no. Fue una conversación de lo más normal, muy natural. Teníamos la ventaja de que aquí había jugadores como Neymar y Dí María que le habían contado y él tenía una idea de lo que es el PSG y París".

Sobre que Qatar sea el último Mundial de Neymar

"Ha tenido una conversación con Leonardo donde le ha explicado sus sensaciones, su feeling, y creo que está todo aclarado. Él transmitió lo que sentía en ese momento, y yo le veo fuerte. Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, con 29 años, que desde pequeñito ha estado bajo esa presión de hacer grandes cosas en un campo de fútbol. Está claro que tiene una fortaleza mental increíble, carácter, una sensibilidad enorme... y tiene la virtud de que siempre es sincero y dice la verdad. Entonces, a lo mejor dijo algo que se interpreta de mil formas, pero no tengo ninguna duda de que quiere estar en París, demostrar su valor y quiere darle al club esa ansiada Champions League que tantos años lleva buscando".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios