Menú

Zidane podría estar "muy cerca" de entrenar al París Saint-Germain

El francés está sin equipo desde que salió del Real Madrid hace un año y se perfila como gran favorito para sustituir a Pochettino.

El francés está sin equipo desde que salió del Real Madrid hace un año y se perfila como gran favorito para sustituir a Pochettino.
Zinedine Zidane, muy cerca de entrenar al París Saint-Germain. | Cordon Press

Zinedine Zidane es el nombre que suena con más fuerza en las últimas horas para entrenar al París Saint-Germain la próxima temporada. El técnico francés, que cumplirá 50 años en apenas dos semanas, está sin equipo desde mayo de 2021, cuando anunció su marcha del Real Madrid tras haber ganado tres Champions consecutivas y varios títulos nacionales con el equipo blanco.

Son varias las informaciones que apuntan a que Zidane acabará relevando al argentino Mauricio Pochettino como entrenador del PSG. Desde Francia, el periodista Daniel Riolo, de RMC Sport —el mismo que ya adelantó la renovación de Kylian Mbappé con el campeón de la Ligue 1 hasta 2025—, aseguró en el programa L'After Foot que Zizou dirigirá al conjunto de la capital francesa la próxima temporada.

No obstante, cabe recordar que Zinedine Zidane es un reconocido aficionado al Olympique de Marsella, gran rival deportivo en el país vecino del PSG, y numerosas informaciones señalan que preferiría esperar a la posibilidad de que Didier Deschamps deje su puesto como seleccionador nacional francés tras el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre, para hacerse con las riendas del combinado bleu.

En este sentido, el exguardameta Paco Buyo apuntó este jueves en el programa El Chiringuito de Atresmedia que Zidane ya se habría comprometido con el PSG para la próxima campaña. "Yo he estado en Marsella con la familia de Zidane. Hace cinco años, en un torneo que montaron ellos, y sé de la pasión (de la gente de Marsella) que le tienen al futbol y el odio que le tienen al PSG. Si Zidane, como todo parece indicar, firma con el PSG, lo van a pasar mal por lo apasionados que son en Marsella", anunció el exfutbolista en El Chiringuito.

"Esta noche he recibido una llamada de Qatar y me han dicho que Zidane sí que se ha comprometido con el PSG. ¡Pero cogido todo con alfileres! Me han dicho: ‘Creemos las noticias que nos llegan del jeque y de Nasser Al-Khelaifi, que Zidane se ha comprometido con ellos’".

También en El Chiringuito, el periodista José Álvarez desveló que Zidane ha estado estos días de vacaciones en Ibiza y que incluso ha estado hablando en la isla con Marco Verratti, centrocampista italiano del PSG, lo que alimenta los rumores de una posible llegada del preparador galo al banquillo parisino.

El papel de Macron

Como ya adelantó Libertad Digital, en esa posible llegada de Zidane al PSG habría jugado un papel fundamental el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien ya fue decisivo hace unas semanas para que Mbappé renovara con el conjunto parisino.

Macron reconoció que habló en persona con el delantero y ahora no oculta su deseo de que uno de los mejores futbolistas de la historia del país, Zinedine Zidane, vuelva para continuar su aventura en los banquillos. "Hablé con Mbappé para aconsejarle que se quedara, mi papel es defender al país y sería formidable que Zidane volviera a entrenar en Francia", aseguró Macron esta semana en unas breves declaraciones a la emisora RMC Sport durante un desplazamiento electoral a la periferia de París para promover la práctica del deporte en las escuelas.

"No he hablado con Zinedine Zidane, pero tengo una inmensa admiración hacia él, como jugador y como entrenador", añadió Macron sobre el exjugador y exentrenador del Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios