Menú

Fin del culebrón Marco Asensio: se queda en el Real Madrid

El jugador ya se lo ha comunicado a Jorge Mendes. Ancelotti le ha dicho que cuenta con él.

El jugador ya se lo ha comunicado a Jorge Mendes. Ancelotti le ha dicho que cuenta con él.
Marco Asensio. | Cordon Press

Marco Asensio se queda en el Real Madrid. La decisión es definitiva y el jugador ya se la ha comunicado a todo su entorno incluyendo Jorge Mendes, que el pasado mes de abril se convirtió en su nuevo representante. Se queda, entre otras cosas, porque el técnico Carlo Ancelotti ya le ha comunicado que cuenta con él.

"El 2 de septiembre todo se aclarará. Si se queda va a ser un jugador importante, si se va tenemos que escucharlo y si hay buenas opciones para él y el club se puede evaluar. Si se queda, encantado, el año pasado aportó mucho y puede aportar mucho este año", expresó sobre recientemente el entrenador italiano sobre Asensio, que tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2023.

Lo cierto es que Mendes ha estado muy activo este verano buscando un nuevo destino para el balear, ofreciendo sus servicios a varios clubes de la Premier League como el Manchester United y el Arsenal. Sin embargo, los red devils se decantaron al final por Antony para reforzar su banda derecha —han pagado 100 millones de euros al Ajax por el brasileño—, mientras que los gunners no se han decidido finalmente a intentar fichar al mallorquín.

También había sonado para clubes italianos como la Juventus de Turín y especialmente el Milan, pero al final todo ha quedado en agua de borrajas.

Lo que es evidente es que el tiempo se acaba: el mercado de fichajes termina este jueves 1 de septiembre a las 23:59 horas. Con el reloj echándose encima, Asensio ha decidido jugar esta temporada en el Madrid y terminar su contrato. Principalmente por dos factores: la falta de ofertas en firme que sean interesantes y la palabra de Ancelotti de que va a contar con él. Quizá no sea un jugador importante como Rodrygo, como Carletto ya le ha transmitido al propio extremo brasileño, pero sí va a tener mucho más peso del que ha gozado en este inicio de temporada al haber disputado sólo ocho minutos oficiales este curso: se quedó sin jugar ante Eintracht, Almería y Espanyol, y frente al Celta entró al césped de Balaídos en el 82’ en sustitución de Eduardo Camavinga.

Un Asensio que espera seguir ganando confianza, teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar (20 de noviembre-18 de diciembre) está a la vuelta de la esquina. El balear espera la llamada de Luis Enrique Martínez de cara a los dos últimos partidos de la Liga de Naciones contra Suiza y Portugal los días 24 y 27 de septiembre, respectivamente. Confía en estar en una lista que podría ser prácticamente la misma que la que el técnico asturiano facilite para la gran cita mundialista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios