
Carlo Ancelotti pasó por rueda de prensa en la previa de la gran final del Mundial de Qatar y dio un amplio repaso a la actualidad merengue.
Sobre la gran final
"Es un reto muy importante, de un título muy importante porque es muy difícil llegar hasta aquí. El Real Madrid respeta todas las finales. Es el final de un camino muy largo. Al equipo le pido disfrutar del partido. El que gane mañana, será el campeón del mundo. Estamos con muchas ganas de vencer porque nos dará moral para el futuro. Es mi sexta final en cuarenta años. Es una final que pasa en muy pocas ocasiones en la vida".
Aprender de las derrotas
"Claro que nos dolieron las derrotas ante Barcelona y Mallorca, pero seguimos teniendo confianza. Sigo pensando que tenemos mejor plantilla que el año pasado y que lo vamos a hacer bien, como el año pasado".
Sobre el rival de la final, el Al Hilal
"Buen equipo que tiene calidad individual, muchos jugadores de la selección de Arabia, algunos con experiencia en Europa. El Hilal ha ganado a Flamengo y es un equipo a respetar, como lo hacemos con la competición, una final de un Mundial. Pocas veces se juega este tipo de partidos."
Distintas variantes en la sala de máquinas
"Ceballos lo está haciendo muy bien y lo estamos disfrutando. Kroos lo está haciendo bien, Luka está progresando. Tchoauméni ha vuelto de lesión. Siempre les pido lo mismo a los centrocampistas. Valorar la temporada del Real Madrid no es fácil. Hemos empezado bien, ganando la Supercopa de Europa y hasta el parón por el Mundial de Qatar lo hicimos bien. Nos ha costado recuperar a los que se fueron al Mundial. Sabíamos que el mes de enero nos iba a costar en cuanto a puntos y lesiones. Estamos en febrero y creo que estamos progresando físicamente, jugadores como Valverde y Modric crecen día a día. Llega lo importante ".
Llega el momento clave de la temporada
"Es un momento importante porque llega el momento decisivo. Llegamos bien a este momento y lo empezamos con la final de un Mundial, una cosa muy bonita".
Su amigo Ramón Díaz, entrenador del Al Hilal
"Me enfrenté a él cuando Ramón jugaba en el Nápoles hace cuarenta años y recuerdo que marqué un gol, bueno un golazo. Fue un gran delantero, intenso, fuerte y con habilidad en el área. Dejó un buen recuerdo en todos los equipos. Primera vez que me enfrento a él como entrenador".
Sin debate sobre el fichaje de un ‘9’
"Hay que tener en cuenta la edad, pero también lo que aporta. Benzema es nuestro nueve y lo seguirá siendo la próxima temporada. Lo hizo bien al principio de la temporada y lo hará bien la próxima".
