
Lionel Messi se aleja definitivamente del PSG. El argentino no entra en los planes de Luis Campos para el nuevo proyecto del conjunto parisino. Deportivamente, su presencia es incompatible a la hora de equilibrar el equipo con la dupla Neymar- Mbappé y económicamente el PSG necesita reducir su masa salarial y el contrato de Messi es una losa importante.
Messi, que ha sido pitado por su propia afición en los dos últimos partidos disputados en el Parque de los Príncipes, debería renunciar al 25% de su actual ficha y amoldarse a una situación deportiva donde no sería indiscutible si quiere tener mínimas opciones de quedarse en París.
La próxima temporada el PSG prepara una revolución. El técnico del equipo, Christophe Galtier, no continuará y varios pesos pesados del plantel están en la rampa de salida.
A Messi se le cierra la puerta del PSG y no le quedan demasiadas abiertas en Europa. El Barcelona, con una crisis económica galopante y las turbulencias generadas por el ‘Caso Negreira’ que le puede dar la estocada final si es sancionado sin jugar la próxima temporada en competiciones europeas lo que podría derivar en tener que convertirse en Sociedad Anónima Deportiva para ser viable como club, no parece una opción real mientras Joan Laporta siga como presidente. El argentino se marchó muy cabreado ante lo que consideró una traición de Joan y parece imposible que se siente a negociar con él un nuevo contrato.
Bajas prestaciones en el PSG
Lionel Messi solo ha lucido en las dos temporadas que lleva en París al inicio de esta campaña, justo antes del Mundial de Qatar -marcó 12 goles y dio 14 asistencias en los 19 partidos que disputó antes de la cita mundialista-. Tras levantar la Copa del Mundo con la Albiceleste su rendimiento se ha diluido como un azucarillo: 6 goles y tres asistencias en 14 encuentros coincidiendo con la eliminación en Champions y el bache liguero que atraviesa el equipo y que amenaza sus opciones de título.
Tras sus últimas derrotas y a falta de nueve partidos, el club parisino solo aventaja en seis puntos al Lens y al Marsella, por lo que se le podría escapar el campeonato después de que su gran sueño, la Liga de Campeones, se desvaneció al quedar eliminado de nuevo en octavos de final.
