Menú

El PSG mete presión a Mbappé y busca una respuesta para traspasarlo al Real Madrid

La postura del club sigue siendo la misma: o renueva su contrato más allá de 2024 o será traspasado este mismo verano.

La postura del club sigue siendo la misma: o renueva su contrato más allá de 2024 o será traspasado este mismo verano.
Kylian Mbappé, en un partido con el PSG en la temporada 2022/23. | Ligue 1

Al París Saint-Germain empieza a entrarle prisa con Kylian Mbappé, después de que el jugador comunicara al club por carta, hace ya dos semanas, que no tiene intención de renovar su contrato con el campeón de la Ligue 1 más allá del año 2024, que es cuando termina su vinculación actual.

El delantero, de 24 años, tiene hasta el próximo día 31 de julio para comunicar si renueva o no hasta 2025, pero con esta misiva ya ha mostrado claramente cuáles sus intenciones. El PSG está molesto con esta decisión de Kylian y sigue manteniendo la misma postura de los últimos días: o Mbappé renueva o será traspasado este mismo verano, con la intención de que el club pueda sacar una buena cantidad de dinero por él.

En el PSG empiezan a estar muy inquietos con este asunto, especialmente viendo el gran vacío que puede dejar la marcha de Mbappé, tras la salida de otros jugadores como Leo Messi y Sergio Ramos, a la que podría unirse también la de Neymar Júnior este mismo verano. El presidente de la entidad parisina, Nasser Al-Khelaifi, ha trasladado a la madre y representante del futbolista, la argelina Fayza Lamari, que la situación debe aclararse cuanto antes.

Pese al plazo del 31 de julio, en el PSG quieren que la situación se aclare ya mismo: o renovación o salida inmediata del club, pese a que Kylian se encuentra ahora mismo de vacaciones y no está previsto que las interrumpa hasta que deba incorporarse a los entrenamientos del PSG, el próximo martes 4 de julio. Sin embargo, el PSG espera saber si finalmente Kylian va a seguir o no la próxima temporada para empezar a preparar el mercado de fichajes.

Mientras tanto, distintos medios españoles y franceses dan por hecho que Mbappé jugará en el Real Madrid la temporada 2023/24. Según Le Parisien, el club blanco está dispuesto a pagar 200 millones de euros fijos, más otros 50 millones variables por el traspaso de la estrella gala, que firmaría un contrato con el Madrid por seis temporadas (junio de 2029).

Mbappé se convertiría así en el jugador mejor pagado del Madrid, con un sueldo de 25 millones netos por temporada, que es una cifra inferior a lo que percibe actualmente en el PSG (35 millones netos). Sin embargo, la prensa gala asegura que al delantero no le importa rebajar su caché porque se cumpliría así uno de sus grandes sueños como es el de jugar en el Real Madrid, pese a que el año pasado ya dio calabazas a la entidad merengue por renovar con el PSG, debido a las presiones llegadas desde todos los ámbitos, desde el club francés, su familia y hasta las políticas, con el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, a la cabeza.

Sin olvidar tampoco que Kylian podría percibir una prima de fichaje cercana a los 100 millones por fichar por el Real Madrid.

En caso de que el delantero galo acabe vistiendo de blanco, el club madridista podría desembolsar un total de 650 millones de euros por la operación Mbappé: 250 millones por el traspaso, a lo que hay que sumar 100 millones por la prima de fichaje y 300 millones brutos de sueldo por las seis temporadas por las que firmaría. Sin lugar a dudas, una operación récord en los 121 años de historia del Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal