Menú

La larga lista de bajas ilustres en el PSG: Messi, Neymar, Ramos...

El PSG ha tirado la casa por la ventana este verano con el fichaje de varios jugadores, pero otros muchos también han abandonado el club por distintos motivos.

Leo Messi
1 / 11

Leo Messi

Después de dos temporadas con más sombras que luces, el astro argentino deja el club francés a sus 36 años por varios motivos de peso, entre ellos el no haber ganado la Champions. Se ha ido con la carta de libertad al terminar contrato. Messi no ha terminado de brillar en París como lo hizo en Barcelona y ahora es el gran reclamo de la MLS estadounidense, en las filas del Inter Miami de David Beckham.

Neymar
2 / 11

Neymar

Otro futbolista que tampoco ha terminado de brillar en el PSG. Se marcha el brasileño después de seis temporadas en las que ha conquistado 14 títulos, aunque siempre le quedará la espina de la Champions con los parisinos. Ahora se va al Al-Hilal de Arabia Saudí, donde ha aterrizado por 90 millones de euros.

Sergio Ramos
3 / 11

Sergio Ramos

Al igual que Messi, Sergio Ramos también terminaba contrato con el PSG el pasado 30 de junio, después de dos temporadas más bien discretas -especialmente la primera, marcada por las lesiones-. Pudo haber ido a Arabia Saudí, pero finalmente ha decidido volver al Sevilla 18 años después.

Marco Verratti
4 / 11

Marco Verratti

El centrocampista italiano, un histórico del club parisino, se despide del fútbol europeo con destino  a Qatar, en concreto para jugar en el Al-Arabi, a cambio de 45 millones de euros. Tenía contrato hasta 2026 con el PSG, equipo con el que ha ganado nada menos que 30 trofeos.

Mauro Icardi
5 / 11

Mauro Icardi

El argentino nunca terminó de estar cómodo en el PSG, adonde regresó este verano tras jugar cedido en el Galatasaray. Finalmente el club turco se hace con sus servicios en propiedad porque tampoco tenía hueco con Luis Enrique.

Leandro Paredes
6 / 11

Leandro Paredes

El argentino vuelve a la Roma, equipo en el que ya estuvo hace casi una década, para ponerse a las órdenes de José Mourinho, después de haber jugado cedido la pasada campaña en la Juventus. El centrocampista, que ha militado en el PSG durante las cuatro últimas temporadas, firma con los 'giallorossi' hasta 2025.

Georginio Wijnaldum
7 / 11

Georginio Wijnaldum

Héroe inesperado en aquella espectacular remontada que el Liverpool logró frente al Barcelona en la Champions en 2019, el veterano jugador holandés vuelve a cambiar de aires. Tras su estancia a préstamo en la Roma, el mediocampista abandona definitivamente el PSG para unirse al Al-Ettifaq de Arabia Saudí durante los próximos tres cursos.

Juan Bernat
8 / 11

Juan Bernat

El lateral internacional español, de 30 años, no entraba en los planes de Luis Enrique. A partir de ahora los colores del Benfica, adonde llega en calidad de cedido por una temporada.

Xavi Simons
9 / 11

Xavi Simons

El PSG hacia oficial este verano la llegada de Xavi Simons tras hacer uso de la opción de compra de seis millones de euros que expiraba el 31 de julio y que pagó al PSV Eindhoven. Firmaba por cuatro temporadas con los parisinos, pero el canterano barcelonista tampoco estaba en los planes de Luis Enrique y se marcha cedido al RB Leipzig por una temporada.

Renato Sanches
10 / 11

Renato Sanches

La Roma hacía oficial el pasado mes de agosto la llegada del centrocampista portugués, cedido con opción de compra. Sin minutos en el proyecto parisino comandado por Luis Enrique, el conjunto ‘giallorosso’ consigue reforzar la medular con un futbolista contrastado.

Abdou Diallo
11 / 11

Abdou Diallo

El defensa, nacido en Francia pero internacional por Senegal, se marcha al Al-Arabi. El club de Qatar paga 15 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista, de 27 años.

Temas

Recomendamos

0
comentarios