
Jugó de central el pasado Mundial por orden de Luis Enrique, pero Rodrigo Hernández es centrocampista y le gusta jugar en esa posición. Así lo ha dejado claro en una entrevista en el Larguero de la Cadena Ser.
"Yo ya dije en su día que si jugar de central me abrió las puertas de jugar un Mundial, bienvenido. No echo de menos jugar de central... es aburridísimo", comentó Rodrigo de manera distendida.
Sobre la opinión de Simeone sobre la Premier, Rodri también dio su opinión. Esto dijo el Cholo: "Ves fútbol inglés y solo hay 4-4, 6-3... Pero no defiende nadie. Yo lo veo y pienso que no defiende nadie".
"Aquí discrepo un poco con Simeone. Pero también te digo que puede tener razón porque no a todos los equipos le juegan igual. Yo juego en un equipo al que te garantizo que los 90 minutos se defienden. En todos los partidos. Entonces no es mi caso, pero bueno, a lo mejor a otros equipos sí que les juegan más de tú a tú y pueden dejar más espacios, pero es una liga que creo que es bastante dura, defensiva y correosa", comentó Rodrigo.
Cabe destacar también su opinión sobre cómo evolucionan entrenadores como Guardiola o Simeone: "La evolución es una de las claves del éxito de Pep Guardiola. O de Simeone o de otros que llevan mucho tiempo. Reinventarte te permite avanzar, porque los equipos también avanzan, modifican... te tienes que ir adaptando. También asumir qué jugadores traes o no. Es clave. Creo que el salto de calidad que hemos tenido, sobre todo para ganar la Champions, que es un torneo de momentos, ha sido a nivel defensivo".
