
Si algo molestaba en su día al cuerpo técnico del Atlético de Madrid era la acusación de "solo defensivo" que se le hacía al estilo del Cholo. En ese cuerpo técnico pasó muchos años Germán el Mono Burgos, el cual, al igual que el resto de sus compañeros, renegaba de ese cartel de defensivos y opinaba que era un ataque por parte de los enemigos del Atlético de Madrid.
Ahora, curiosamente, Burgos se ha situado precisamente en el bando que él mismo rechazaba. El que fuese segundo entrenador de Simeone en el Atlético de 2011 a 2020 atacó ayer a su excompañero y lo hizo aprovechando la derrota colchonera en la Supercopa de España ante el Real Madrid.
"Sí, estoy muy caliente... Es un equipo, el partido más allá de la táctica y la estrategia... Un equipo va buscando dos pasos más adelante y un equipo que busca dos y tres pasos para atrás", comentó el Mono.
😡 Germán 'Mono' Burgos: "Estoy muy caliente. Un equipo va buscando dos pasos más adelante y el otro que busca dos y tres pasos para atrás".#SuperSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/QEXY7kTa0j
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 10, 2024
Curiosamente, el Atlético marcó ayer hasta tres goles en un partido en el que el Mono cree que fue reservón. Hay que recordar que el Mono, que dice que el Atlético dio tres pasos para atrás, se fue del Atlético para ser entrenador. De momento es comentarista ya que sus incursiones en banquillos como el del Aris de Salónica o Newell's Old Boys se salgó con dos fracasos.
¿Es el Mono Burgos el último despechado de Simeone? Parece que sí. Solo así se puede entender el cambio de opinión del argentino que casualmente coincidió con las desavenencias que tuvo con Simeone por la falta de confianza del Cholo hacia Germán. ¿Filtraciones? ¿Audios compartidos? Algo pasó, eso está claro.