Menú

Las mejores paradas de Jan Oblak en el Atlético de Madrid

Oblak es el 4º jugador con más partidos del club, para el recuerdo quedarán sus paradas. Para muchos uno de los mejores porteros de la historia.

Oblak es el 4º jugador con más partidos del club, para el recuerdo quedarán sus paradas. Para muchos uno de los mejores porteros de la historia.
Oblak haciendo la triple parada al Leverkusen | Redes Sociales

Jan Oblak llegó en verano del 2014 a orillas del Manzanres, su comienzo no fue fácil ante el buen rendimiento de Miguel Ángel Moyá. Fue contra el Leverkusen cuando debutó por una lesión del balear, ese partido sería el héroe tras su actuación en la tanda de penaltis.

  • Unos años después, otra vez contra el Bayer Leverkusen, Jan Oblak hizo esta brutal triple parada. Nominada por la UEFA a mejor parada de la Champions League, al esloveno no le vale con salvar el primer mano a mano, si no que se levanta a tapar la segunda jugada, para volver a pararla y levantarse de nuevo a tapar el tercer rechace. ¡Simplemente espectacular!
  • Preciosa la estirada a mano cambiada de Jan Oblak para arrebatarle el golazo de su vida a Víctor Sánchez. En ese momento el encuentro iba 1-0 para los pericos, y la actuación de Oblak, permitió a los de Simeone poder empatar el partido
  • Otro doble paradón de escándalo en la Champions League. En esta ocasión es Krychowiak quién remata solo y a bocajarro. El mérito no solo está en la primera mano que saca en un remate tan cercano con bote incluido, sino en como después vuelve a levantarse para tapar la segunda jugada. La primera es espectacular, pero sin la segunda no tendría ningún valor.
  • Considerada la mejor parada de Oblak de la temporada 22/23 por LaLiga. Es el propio Reinildo el que prácticamente a 2 metros de distancia le metía el balón hacia la portería a gran potencia. El esloveno tiró de unos reflejos y una mano dura tremenda para arrebatar el gol del Celta.
  • Durante las semifinales de la Supercopa del año pasado, Jan Oblak tuvo esta gran reacción que dejo a todos con la boca abierta. El esloveno se vence a un lado regalándole la portería a Rodrygo, se levanta y se rehace, y se tira de espaldas al lado contrario y la acaba sacando con los pies. La cara del brasileño lo dice todo.
  • Aunque no haya ninguna parada de un mérito extraordinario como las anteriores, el partido de Jan Oblak fue uno de los motivos por el cual el Atlético de Madrid pudo avanzar de ronda frente al Liverpool en un partido histórico en Anfield.
  • Hay paradas que dan ligas y esta de Oblak a Messi es una de ellas. Esta parada del esloveno hizo mantener el 0-0 en el marcador a tan solo 4 jornadas del final de temporada. De nuevo las yemas del guardameta privaron a Messi de otro golazo de los suyos.
  • En este caso, no se trata de una única parada. Oblak bordó un partido perfecto ante el hasta ese momento mejor equipo de Europa y campeón de Italia. El esloveno, llevó el partido a unos penaltis que quedaran para la historia del club. La rectificación del primero con manos y piernas es de una capacidad de reacción y unos reflejos tremendos, al igual que la estirada del segundo.
  • Esta parada de Jan Oblak a Carlos Vela, cuando el crack mexicano todavía estaba en la Real Sociedad es una auténtica sobrada. A una única mano, a mano cambiada y sobrado de carrerilla. El balón iba a la escuadra, pero llega a ir fuera y también lo para el portero esloveno ¡Paradón!
  • El Atlético de Madrid se enfrentó al Sporting de Portugal en la Europa League, y Jan Oblak hizo esto: ante un remate potente desde el punto de penalti, con una mano dura basta. Increíble una vez más el esloveno.
  • Decían que Oblak no paraba penaltis, pero este que le paró a Joselu con el Alavés en el minuto 87, fue uno de los momentos claves para que el Atlético de Madrid levantase el trofeo de campeón de Liga 20/21. Parecido a este penalti es el que le paró a Müller en aquella mágica noche en Múnich que valieron un pase a la final de 2016.
  • Esta parada al Elche, rival de esta noche en Copa del Rey no está nada mal tampoco, ante el buen recurso del giro de Bigas, al esloveno no le queda otra que gatear para sacar esta mano dura al disparo del defensor del equipo ilicitano. Como hace siempre en los mano a mano, sale a tapar con todo, achicando espacio incluso gateando, espectacular atajada también.

Sin ninguna duda, Jan Oblak es el mejor portero de la historia del Atlético de Madrid, para muchos, también es uno de los mejores porteros de la historia. Esta idea no parece nada descabellada al ver todas las paradas que ha ido haciendo durante esta década en el Atlético de Madrid. Hombre clave en la era Simeone y que puede entrar en los libros de historia si vuelve a ganar el Trofeo Zamora, pues sería el primero en conseguirlo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal