Menú

La patada de Frimpong al ramo de Margarita desata un pique entre Atlético y Leverkusen en redes

Frimpong pateó el ramo de Margarita tras el gol de Hincapié y esto desató un gran cabreo, que finalmente fue vengado a través de las redes sociales.

Frimpong pateó el ramo de Margarita tras el gol de Hincapié y esto desató un gran cabreo, que finalmente fue vengado a través de las redes sociales.
Julián Álvarez sacando en el córner de Pantić | Redes Sociales

El Atlético de Madrid volvió a hacer un ejercicio de supervivencia, derrochando coraje y corazón como solo el equipo del Cholo sabe hacer. El conjunto colchonero no comenzó bien el partido; el planteamiento cambió respecto a los últimos encuentros y se volvió a instalar en línea de cinco en defensa, siendo superado en gran parte por el conjunto alemán.

A esto hay que sumarle la expulsión de Pablo Barrios. El joven canterano del Atlético de Madrid se pasó de revoluciones y clavó sus tacos de forma involuntaria sobre el gemelo de Mukiele.

Cuando parecía que los colchoneros aguantarían el empate con uno menos por lo menos hasta el descanso, llegó el gol que lo ponía todo en contra. Fue Hincapié quien marcó el gol de cabeza, pero fue Frimpong quien desató el enfado de la grada del Metropolitano.

La patada al ramo de Margarita y su significado

El jugador holandés del Bayer Leverkusen propinó una patada al ramo de margaritas ante la euforia por el gol del conjunto alemán. Una falta de educación y de respeto para la historia del club Atlético de Madrid.

El ramo de margaritas es una tradición que se establece desde que Margarita, una aficionada del Atlético de Madrid, colocara cuatro claveles en el córner derecho del fondo sur frente al Athletic Club en 1996. En ese partido, el equipo marcó el mismo número de goles que claveles había puesto.

Al siguiente partido, y en honor de su ídolo Milinko Pantić – el excelentísimo lanzador de faltas y córners – Margarita se dispuso a colocar un ramo de margaritas en el córner derecho del fondo sur, desde donde los lanzaba Milinko Pantić. Esta tradición se ha mantenido intacta incluso durante los años de pandemia, cuando los aficionados no podían acceder al estadio, y en esas ocasiones eran los capitanes del equipo quienes se encargaban de ello.

Los jugadores del Bayer Leverkusen, en concreto Frimpong, patearon un símbolo identitario con un gran sentimiento para el club, pues las flores fueron desplazadas y separadas del ramo. El primero en darse cuenta de esto fue Josema Giménez. El charrúa no dudó en ir a recriminar su actitud a un Frimpong con el que ya había discutido tras la expulsión de Barrios. El público, además, silbó de forma considerable ante el acto que había realizado el jugador holandés.

Pique entre el Atlético y Leverkusen por "X"

Ante este comportamiento, Giménez no fue el único en responder. Fuera del campo y a través de las redes sociales, fue el propio Atlético de Madrid el que contestó a las actitudes del Bayer Leverkusen.

Primero lo hizo a través de su cuenta de X en inglés, donde subió una foto de Julián Álvarez sacando un córner en la esquina de Pantić, donde se pueden apreciar las flores también. La imagen iba acompañada de una frase que dice en español: "No te metas con el Atleti" y los emoticonos de un ramo de flores y el rojiblanco característico del club. Un claro guiño a la acción de Frimpong en el gol que ponía al Leverkusen por delante.

Pero esto no se quedó aquí, pues ayer la persona que lleva las redes sociales del Atlético de Madrid en inglés estaba desatada tras la victoria. Usó un tweet del fin de semana de la cuenta del Bayer Leverkusen tras la victoria ante el Mönchengladbach en el que ponían "Madrid." El Atlético de Madrid utilizó este mensaje para retuitearlo añadiendo una foto de Julián Álvarez celebrando junto al ramo y escribiendo "CLUB ATLÉTICO DE MADRID" acompañado de una cara de guiño.

Y esto todavía no había acabado, aún quedaba una nueva respuesta del Atlético de Madrid. La que se daba tras una foto subida por el Bayer Leverkusen en la que Javi Galán salía agarrando a Florian Wirtz antes del descanso y decía "Todos queremos un compañero tan top como Wirtz, pero al menos... ¿esperamos hasta el final?".

De esta forma, el Atlético de Madrid completó su "hat-trick" de respuestas cuando volvió a subir una foto de Julián Álvarez celebrando y con el texto "hay que darle a la gente lo que quiere". A la foto le acompaña un enlace que lleva a la tienda del Atlético de Madrid, con la camiseta del partido.

El tweet del club alemán hacía referencia a la camiseta de Wirtz y el Atlético contestó con esa picardía por tercera vez en la noche. Parece que ayer el campo no fue el único sitio donde se impuso el Atlético de Madrid.

Frimpong pide perdón

El habilidoso jugador del Bayer Leverkusen ha salido hace unas horas a pedir perdón por su cuenta de "X". Después de su patada al ramo de Margarita, Frimpong ha pedido perdón tanto al Atleti como a Margarita.

"Después del partido de ayer me enteré de la tradición del ramo de flores en el Metropolitano. No lo sabía y en el momento del gol me dejé llevar por la emoción y cometí un error.
Perdón a la afición del Atlético y especialmente a Margarita
🙏🏾".

Buen gesto del jugador del Bayer Leverkusen.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas