
Recordando la infancia. El último partido como futbolista profesional de Toni Kroos fue el pasado 5 de julio. El centrocampista saltó al terreno de juego como titular en el duelo de la Eurocopa entre Alemania y España de cuartos de final. Kroos, quien ya había anunciado que aquel campeonato sería su última competición, se despidió tras el pitido final con una derrota.
Con 16 años, llegó al Bayern de Múnich y en el verano de 2014 aterrizó en el vestuario del Real Madrid. Los blancos pagaron 25 millones para hacerse con sus servicios y estuvo durante diez temporadas en las que se convirtió en una pieza clave del centro del campo. A lo largo de su trayectoria, consiguió seis Champions League - cinco con el Real Madrid y una con el Bayern de Múnich - y un Mundial, entre otros títulos. En 2018, también fue elegido mejor jugador en Alemania.
Una dupla ‘no oficial’
Para volver a sentirse futbolista, el ‘8’ no eligió una liga profesional sino que compartió cancha con una persona especial para él, su hermano Félix. Kroos se enfundó la camiseta del Two Stripes United, equipo de Félix en la ICON League alemana. Similar a la Kings League, se trata de una competición presidida por streamers, creadores de contenidos y futbolistas, que comenzó la segunda temporada este lunes 10 de marzo.
No era la primera vez que los hermanos comparten terreno de juego, ambos centrocampistas coincidieron en las categorías inferiores del club de su ciudad y posteriormente, en el Hansa Rostock, aunque por poco tiempo, ya que Toni Kroos se marchó rumbo al Bayern de Múnich y Félix se mantuvo en el Rostock. Es cierto que nunca llegaron a jugar juntos en un partido oficial.
En esta ocasión, el Two Stripes United ganó el partido por 1-6 y Kroos, sin apenas esfuerzo, demostró ser muy superior. Sin embargo, antes de ello, el exjugador del Real Madrid puso una condición para regresar a los terrenos de juego junto a su hermano: "Lo que para mí es, por supuesto, un requisito previo: Félix, que traigas tus botas de fútbol. Eso está claro". El equipo tiene ahora un reto por delante: mantener la buena dinámica. En la pasada temporada terminaron con solo seis puntos en 13 partidos.
Franck Ribéry, exjugador del Bayern de Múnich, fue otra de las caras reconocidas de la jornada. El extremo francés vistió la camiseta del Plyrs United, club en el que hay representación española con la figura de Claudio Pizarro como entrenador.