
Un clásico copero para la gran final. El estadio de La Cartuja acogerá a Real Madrid y Barcelona en el torneo del KO el próximo 26 de abril con el horario todavía por definir. Tampoco ha confirmado la fecha en la que saldrán a la venta las entradas para dicha final, aunque se espera que el procedimiento sea similar al de los años anteriores. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reserva un tercio de las localidades y el resto se reparten entre los dos equipos finalistas.
Madridistas y culés gestionarán sus respectivas entradas, dividiendo el cupo a partes iguales. Como es habitual, se dará prioridad a los socios y se establecerá un límite por solicitud. El estadio de La Cartuja tiene capacidad para 72.000 espectadores, y basándose en ediciones previas, el precio de las entradas podría oscilar entre los 40 y los 220 euros.
Distintos trayectos
Los aficionados blancos que viajen desde la capital tienen conexión directa en tren desde la estación de Atocha hasta Sevilla Santa Justa, con opciones en Ouigo, Iryo y AVE. Aquellos que planeen pasar el fin de semana en la provincia de Andalucía podrán desplazarse el viernes por la mañana, aunque los billetes a partir de las 10:00 superan los 100 euros. Lo opción más económica sería salir el viernes a las 7:40 llegando a Sevilla a las 10:25, y regresar el domingo a las 7:38 con un coste total de 104 euros. Para quienes opten por viajar el mismo día de partido, los horarios recomendados son los mismos, aunque el precio aumenta a 128 euros.
Los seguidores azulgranas que salgan de Barcelona Sants y deseen un viaje directo a Sevilla pueden elegir entre dos opciones el viernes: salir a las 8:30 – trayecto de casi seis horas – o las 15:17. Para la vuelta, la opción más conveniente es el domingo a las 6:54, permitiendo aprovechar el fin de semana con un gasto mínimo de 228,41 euros. Además, solo existen seis trenes de regreso el domingo, de los cuales dos ya figuran como "no disponibles para comprar". Si se prefiere viajar el mismo día de la final, se deberá partir desde Barcelona a las 6:45, con un coste similar.
Por tierra o aire
El trayecto en coche dura aproximadamente 5 horas, sin contar paradas, entre Madrid y Sevilla. En autobús, el precio es de 77,40 euros ida y vuelta con un viaje de unas 6 horas. Desde Barcelona, el desplazamiento en coche supera las 10 horas, sin incluir descansos obligatorios. Por otro lado, en autobús el precio es de 110,53 euros tan solo la ida y se tardan 14 horas. La vuelta el domingo es inviable ya que el último autobús parte de Sevilla a las 22:00.
Los vuelos presentan las opciones más rápidas, pero las más costosas: Madrid-Sevilla desde 400 euros y Barcelona-Sevilla desde 300 euros – ida y vuelta incluido en ese precio –. A estos gastos de transporte habría que sumar el alojamiento para pernoctar en la provincia hispalense.


