
Pocas veces sucede, de hecho, desde 1943. Un hecho inusual en el Real Madrid es que un jugador marque tres goles en un partido y no se lleve los tres puntos. Una situación que se dio ayer en Montjüic y que le hizo decir adiós a LaLiga al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, siendo el protagonista de ese hat-trick Kylian Mbappé. El francés puso el 0-2 en el luminoso y recortó distancias tras la remontada del FC Barcelona acercando el empate (4-3), pero los blancos no lograron conseguir ni un punto.
El primer registro
El 15 de marzo de 1936, el Real Madrid perdió por 4-3 en su visita a El Sardinero. El autor de los tres goles del equipo fue Vilmos Kelemen, aunque de nada sirvieron y el jugador acabó cabizbajo por la derrota. El húngaro solo jugó una temporada en el conjunto blanco y anotó 10 goles, aunque no fue el único hat-trick que logró defendiendo el escudo del Real Madrid. Lo hizo ante el Espanyol cuando consiguieron la victoria por 6-0 y el húngaro Kelemen marcó dos de los tres goles desde los once metros.
La segunda ocasión que ocurrió algo similar hay que viajar al 9 de febrero de 1941. Una tarde amarga en Nervión, equipo blanco comenzó perdiendo a los 18 minutos 3-0 y logró empatar con dos goles de Chus Alonso y otro de Barinaga. Finalmente, aunque el de La Habana logró el hat-trick, el Sevilla ganó 5-4. La tercera vez, hace 81 años el 3 de octubre de 1943 y, de nuevo, ante el equipo sevillano. La diferencia es que el escenario fue el Santiago Bernabéu y el marcador fue de 3-5. El goleador blanco fue el vasco Sabino Barinaga.
Otras competiciones
Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick que no sirvió para conseguir la victoria en Old Trafford el 23 de abril de 2003 en Champions League. El resultado fue 4-3 a favor del Manchester United, pero el marcador cosechado en la ida por los de Chamartín (3-1) les permitió el pase a los cuartos de final de la competición europea. El Milán se hizo con el trofeo en esa edición tras derrotar a la Juventus en la final.