
Una noche bética para olvidar. Los andaluces disputaron en Breslavia su primera final europea frente al Chelsea, pero no pudieron celebrar en Plaza Nueva el título porque el conjunto blue se llevó la victoria por 1-4. Todo iba encarrilado hasta el descanso, cuando los de Pellegrini se marcharon a vestuarios con ventaja en el marcador, sin embargo, todo cambió en la segunda parte.
Los verdiblancos fueron perdiendo intensidad y el Chelsea no desperdició la oportunidad para dar la vuelta al marcador y firmar una gran goleada que le permitió alzarse con la Conference League y ser así el primer equipo en conseguir las cuatro competiciones europeas. Pero, si hay una persona señalada por esta derrota bética, esa es María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno viajó hasta Breslavia para presenciar junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el partido en el Estadio Municipal de Breslavia y pasó por los micrófonos de Movistar+ durante el descanso. Con una americana de rayas blancas y cuadros verdes en la que llevaba un pin del escudo del Betis, la vicepresidente aseguró: "Venía yo con el presentimiento del que el Betis iba a ganar y me voy a salir con la mía".
@JokerLaporta pic.twitter.com/HcyXazrHh2
— @JokerLaporta (@JokerRFEFCTA) May 28, 2025
El gafe tuvo nombre y apellidos
Con el paso de los minutos, el partido se fue complicando para el Betis y los aficionados no se olvidaron de las palabras pronunciadas por la vicepresidenta que, para ellos, habían cambiado el guion de la final. "Si es que todo en lo que están cerca lo joden...", expresó uno mientras varios hacían referencia a la "gafada" vertida sobre el conjunto verdiblanco.
"Es como la vida misma con el Gobierno. Dicen mucho y no se cumple una mierda", le reprochó otro usuario y en la mismo en la misma línea de Todo lo que toca consigue que se convierta en polvo, en una minucia, en algo inservible, típico de este gobierno, pues aquí se cargó al Betis con simplemente 2 minutos de preguntas… Incluso hay quienes recordaron que "cuando María Jesús Montero te anima, échate a temblar" teniendo en cuenta el resultado de Melody en Eurovisión.
Un consuelo rechazado
Tras el pitido final, María Jesús Montero escribió en su cuenta personal: "El Real Betis ha emocionado y ha hecho vibrar a toda España, pero no ha podido ser. Pese a la derrota, toda la afición bética debe estar orgullosa de su equipo. Hoy el Betis ha jugado su primera final europea, pero con esa actitud llegarán a más". Un mensaje que si buscaba servir de consuelo y ánimo para el beticismo, no lo hizo.
El @RealBetis ha emocionado y ha hecho vibrar a toda España, pero no ha podido ser. Pese a la derrota, toda la afición bética debe estar orgullosa de su equipo.
— María Jesús Montero (@mjmonteroc) May 28, 2025
Hoy el Betis ha jugado su primera final europea, pero con esa actitud llegarán más.#BetisAléhttps://t.co/Yu2eSw62C5
De nuevo las redes comenzaron a echar humo. "Te podías haber quedado callada en el descanso", le reprochó un aficionado bético. "Un poquito gafe es usted también le digo", aseguró otro. Incluso hay alguno que fue más allá y apuntó que "de nuestro equipo si estamos orgullosos, de tu representación no. Lejos del Betis siempre, por favor…". Una muestra más de que en la vida, los presentimientos en multitud de ocasiones no se cumplen.


