Menú

Luis Enrique, en el punto de mira de la FIFA por una agresión fuera del campo

El Código Disciplinario de la FIFA contempla al menos tres partidos de suspensión por agresión sin participación activa en el juego.

El Código Disciplinario de la FIFA contempla al menos tres partidos de suspensión por agresión sin participación activa en el juego.
Luis Enrique sentado en el banquillo del estadio de la final del Mundial de Clubes 2025. | Cordon Press

La fiesta del fútbol celebrada en Estados Unidos no terminó como debe terminar una fiesta… Cierto es que en los 90 minutos de la final entre Chelsea y PSG no hubo color sobre el campo, el azul del conjunto inglés pasó por encima de los franceses. Un 3-0 que duele en París tras la victoria frente al Real Madrid en semifinales.

Los ‘blues’ tan solo necesitaron los primeros 45 minutos para sentenciar la final, donde el doblete de Cole Palmer y el tanto de Joao Pedro dejaron al borde del 'KO' al PSG. Nada pudieron hacer los franceses en el segundo tiempo y el trofeo de esta primera edición del Mundial de Clubes viajó a Londres. Pero el partido también dejó imágenes lamentables. A nadie se le escapa que la tensión entre los jugadores fue creciendo con el paso de los minutos y, al final del encuentro, los parisinos estaban desesperados y desquiciados por la humillación futbolística vivida.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro se vivió una tangana de la que fue protagonista, sin quererlo, Luis Enrique. Pelea que se veía venir desde los últimos minutos… Los protagonistas de dicha trifulca fueron Donnaruma y varios jugadores del PSG, en ese momento Luis Enrique entró en escena para soltar el brazo e impactar con Joao Pedro. El técnico asturiano acabó agrediendo al futbolista luso del equipo inglés nada más acabar el encuentro. ¿Qué pasará ahora con el entrenador del PSG? ¿Puede llevarse una gran sanción?

Viendo los hechos ocurridos en la noche del domingo, el técnico asturiano podría exponerse a una sanción. El motivo es que la normativa del Mundial de Clubes es muy clara y así lo refleja el artículo 2 del capítulo segundo de infracciones, donde dice literalmente que se expondrá a un castigo mínimo de 3 partidos "o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos, escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial del partido".

Pero no solo eso sino que, además, la normativa asegura que la sanción se cumple en torneos FIFA: "de conformidad con el artículo 74 del Código Disciplinario de la FIFA, cualquier suspenso que pudiera derivarse del mismo, cualquier suspensión de partido resultante de la expulsión de un jugador o un entrenador (como resultado de una tarjeta roja directa o indirecta)… no se traslada a otra competición".

Ahora, lo que hay que esperar es el informe que reporte el coordinador del partido de FIFA. Porque, en caso de aplicarse la normativa FIFA y su Código Disciplinario, se expone a tres partidos de castigo. Además, recordemos que se da la circunstancia agravante de que el altercado se ha producido nada más acabar la final.

En cuanto a los atenuantes, quizás, la buena fama de la que goza el asturiano por los triunfos en los últimos años que han permitido al club llegar a ganar incluso una Champions League. Su discurso, en estos años de bonanza, ha destacado por ser de paz y filosofía de la buena, de la que invita a la hermandad.

El final tenso entre el PSG y el Chelsea

Los últimos minutos de la final del Mundial de Clubes fueron realmente tensos y, en cuanto terminó el partido Luis Enrique y varios jugadores del PSG se fueron a por varios jugadores del Chelsea. En estas el técnico asturiano se enzarzó con Joao Pedro y soltó la mano al delantero.

En una maraña de jugadores de ambos equipos, hubo momentos de tensión entre los dos equipos. Se pudieron ver imágenes de Maresca hablando con Donnaruma, en un alarde de calmar los ánimos después de lo ocurrido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal