
Marco Asensio vive uno de los peores momentos de su carrera como futbolista... De tocar el cielo con el Real Madrid a verse apartado del PSG por la bajada de su rendimiento. Pese a los grandes éxitos del conjunto de Luis Enrique, la poca participación del extremo balear en el primer tramo de la temporada le obligaron a salir cedido en busca de minutos. El Aston Vila fue el equipo que volvió a confiar en el español.
Pero todo lo bueno se acaba y el fin de su cesión ha obligado a Asensio a volver de sus vacaciones antes de tiempo mientras espera la resolución de su futuro en las próximas semanas. Pero no es el único, junto a Carlos Soler y a Milan Skriniar llevan desde el pasado 17 de julio entrenando con el grupo ‘Espoirs’, el equivalente al filial del conjunto parisino, a la espera de encontrar una salida de París. Ninguno de los tres ni siquiera viajó al Mundial de Clubes. Como decimos, de cara a la temporada 2025/26 no forman parte de los planes del PSG.
— Marco Asensio (@marcoasensio10) March 13, 2025
Pero Asensio tiene contadas ya sus horas en París ya que el Fenerbahçe parece la opción del extremo español. Faltan algunos flecos pero los contactos con los agentes del ex madridista se han intensificado en los últimos días. Pero, ¿esto es algo de ahora? En realidad no, ya que en el mes de enero, Luis Enrique le comunicó a Asensio que no entraba en sus planes y que debía encontrar un nuevo equipo si quería volver a sentirse importante.
El principal motivo que esgrime el entrenador es que el balear, fichado en 2023 a coste cero tras desvincularse del Real Madrid, fue de más a menos en París y perdió protagonismo con el paso de los meses. La llegada de Kvaratkshelia, pieza indispensable para la consecución de la Champions, le cerró definitivamente la puerta, obligándole a salir cedido a Inglaterra.
Como hemos comentado, Asensio no es el único en la rampa de salida del PSG y otro español, Carlos Soler, le acompaña en sus días con el filial hasta cerrar sus respectivos traspasos. Lo que sucede es que el tiempo se va haciendo más corto y, si no consiguen equipo antes del 5 de agosto, no se puede descartar que sigan entrenándose en solitario, ya que Luis Enrique ha dejado muy claro que solo preparará la final de la Supercopa, el 13 de agosto, con los futbolistas que entran en sus planes.
El Fenerbhaçe a punto de firmar a Asensio
En el año 2023 fue firmado como una de las grandes apuestas del equipo de Nasser Al-Khelaifi, y la llegada de Luis Enrique al equipo francés parecía que le iba a dar al español una ayuda extra para volver a alcanzar ese nivel con el que tanto maravilló en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ‘Lucho’ le dio calabazas, sin minutos en los primeros meses, el mercado invernal sirvió para que hiciera las maletas en busca de oportunidades. Pero, todo tiene un final y ahora, sin oportunidades en Francia, ni siquiera viajó a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, deberá buscar nuevas opciones.
Asensio es uno de los nombres clave de este mercado de verano 2025 pero hay un club que destaca por encima de todos… el Fenerbahçe de José Mourinho. El equipo turco es la principal vía de escape que tiene Asensio, tanto que son son varias semanas las que llevan de conversaciones las tres partes. El motivo es que el Aston Vila, club en el que estuvo cedido durante un tramo de la temporada, declinaron la opción de negociar un traspaso con el campeón de Europa.
Por tanto, lo que parece que se confirmará en los próximos días o semanas es que el jugador mallorquín se unirá a la disciplina de la Superliga Turca hasta 2028 unido a uno de los equipos punteros del país donde también tendrá oportunidad de disputar competición europea y disfrutar de un rol mas importante que en hasta ahora su ex equipo. Al parecer, el acuerdo podría cerrarse en 10 millones de euros, y el jugador percibirá un total de 9 millones de euros al año.

