
El FC Barcelona tiene un problema con las obras del Camp Nou y es que están siendo todo un quebradero de cabeza para los catalanes… Cada vez que ponen una fecha para abrir el campo, debe retrasarse por nuevos problemas. El inicio de la temporada 2025/26 está a la vuelta de la esquina y quizá no lo vea el nuevo campo.
Hace poco, el Barça tuvo que anunciar que el Trofeo Joan Gamper, que se celebra todos los veranos, no podrá celebrarse ahí. ¿El motivo? No tienen la licencia de primera ocupación. Chafados esos planes, la idea era que el inicio de Liga, con la jornada 4 como primer partido en casa se pudiera jugar en el Camp Nou.
Pero, según Catalunya Radio es posible que ese encuentro tampoco pueda ser y deban trasladarse al Joahn Cruyff. ¿Por qué el Joahn Cruyff y no el Olímpico de Montjuïc? Porque el Olímpico de Montjuïc ese día ya que está ocupado, concretamente, el viernes anterior al choque, el 12 de septiembre, actúa Post Malone en la montaña mágica.
La opción de Montjuïc es el ‘plan B’ del Barça pero su idea es jugar el choque del 13 o 14 de septiembre contra el Valencia en el remodelado Spotify Camp Nou. Las obras parece que no van a estar acabadas pero los culés quieren ese encuentro en casa aunque sea solo con 30.000 espectadores. Pero, de no tener en ese momento la licencia del Ayuntamiento, tienen bajo la manga la carta del Johan Cruyff, donde solo caben 6.000 personas.
El FC Barcelona realiza un 𝘁𝗲𝘀𝘁 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗦𝗽𝗼𝘁𝗶𝗳𝘆 𝗖𝗮𝗺𝗽 𝗡𝗼𝘂 como parte del proceso de puesta a punto del estadio
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 28, 2025
¿Qué fechas barajan en el Barça? Después de los últimos acontecimientos se niegan a dar fechas para volver al Spotify Camp Nou, pero tienen claro un par de cosas. La primera, que si los permisos no llegan para el primer partido como local en la Champions, se volverá a Montjuïc tras el partido ante el Valencia y hasta que acabe la primera fase de la máxima competición continental. La segunda, que si se juega el primer partido en el Estadi con un aforo de 30.000 espectadores, la capacidad podrá ir aumentando con el paso de las semanas.
La Champions, en jaque
Como decimos, otra de las fechas apuntadas en el calendario del Barcelona es el del inicio de la Champions League. Según el presidente culé, Joan Laporta ya han pedido a la UEFA jugar el primer encuentro de visitante para tener más tiempo para concluir la primera parte de las obras.
El motivo es que la UEFA obliga a jugar toda la primera fase en un mismo estadio. Es decir, si el Barcelona no es capaz de jugar en el Camp Nou el primer partido, tendrá que esperar hasta unos hipotéticos cruces para retornar a su estadio.

