
El portero suplente del Inter de Milán, el español Josep Martínez, atropelló y mató a un señor, Paolo Saibene, de 81 años que se movía en silla de ruedas eléctrica cerca del centro de entrenamiento del club, según informan medios italianos. El trágico suceso ocurrió en torno a las 9:30 de la mañana en Fenegrò, provincia de Como, cerca de Appiano Gentile.
A pesar de los intentos de socorro a la víctima, no se pudo hacer nada para salvar su vida ya que falleció en el acto. Por su parte, el guardameta, "resultó ileso", según ha explicado La Gazzetta, aunque profundamente afectado por el incidente, en "estado de shock".
Las primeras investigaciones, tal y como informa el medio italiano, podrían deberse a una invasión del carril contrario por parte de la víctima y el posterior choque: "El hombre en la silla de ruedas podría haber cambiado repentinamente de dirección, no se excluye que fuera por una enfermedad, cortando el camino al vehículo conducido por el futbolista". Sin embargo, los detalles del incidente aún no están claros.
Josep Martínez prestó asistencia al anciano desde un primer momento y colaboró con las autoridades para esclarecer las causas. La ambulancia aérea de Como, una ambulancia de la Cruz Roja de Saronno y los Carabineros de Cantù acudieron al lugar del accidente, según publicó Qui Como. Desde el Inter se tomó la decisión de anular la rueda de prensa de Cristian Chivu previa al partido frente a la Fiorentina, fijada a las 14:00, en señal de luto.
Apoyo psicológico y posibles consecuencias
El guardameta español dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y regresó a su domicilio alrededor de las 18:00 horas, donde le esperaba el psicólogo enviado por el club italiano para brindarle apoyo. Ahora, según reportaron los medios locales, está bajo investigación por posible homicidio vía imprudente.
En Italia, este delito está tipificado en el artículo 589 del código penal y, en caso de que la investigación termine que infringió alguna norma, la pena podría ir de los 2 a los 7 años de cárcel. Si, en cambio, se confirma que fue algo fortuito provocado por un giro imprevisible del fallecido, podría no tener responsabilidad penal.
El conductor del vehículo inmediatamente posterior al de Josep Martínez confirmó a la policía la marcha irregular del hombre en silla de ruedas eléctrica, según recoge EFE. Por otro lado, se espera que el futbolista esté alejado de las actividades del Inter durante al menos una semana, y para garantizar que el proceso legal y psicológico se desarrolle con la mayor tranquilidad posible, sus cuentas en redes sociales han sido cerradas.


