Menú

Iniesta regresa al campo donde debutó con España: "Va a ser un día especial"

El internacional español Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, regresa al estadio Carlos Belmonte, escenario en el que debutó con la selección absoluta el 27 de mayo de 2006 ante Rusia (0-0) y vivirá "un día especial" en el encuentro de este miércoles ante Armenia, el segundo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

0
"

L D (EFE) Natural de Fuentealbilla, localidad de Albacete, Iniesta regresa a su casa para vivir un día inolvidable, como aquel debut con la absoluta que, casi dos años después, ve lejano por su rápido crecimiento como futbolista. "Han pasado dos años buenos desde mi debut. Mi papel en el Barcelona y en la selección ha cambiado muchísimo. A día de hoy en el último año he jugado siempre de titular y casi todos los minutos, ha sido la parte fundamental. Dos años después la situación es inmejorable", aseguraba en rueda de prensa.

"Es un día especial para mí. Tuve la oportunidad de debutar con la selección aquí en uno de los días más especiales de mi carrera deportiva hasta ahora. Y volver es un día importante. Espero que salgan las cosas bien y que la gente disfrute", añade.

Desde que irrumpió en la selección española, junto a Iniesta ha ido unido el debate de su posición en el campo. Siempre ha dicho que la banda derecha no es su sitio ideal. Allí jugó con Vicente del Bosque, aunque si se confirman los cambios ante Bosnia, podrá comenzar desde la izquierda. "Cuando hablo de la posición no quiero decir que no esté contento si juego en la derecha. Respeto a los entrenadores que tengo y si juego en la derecha es porque el equipo lo necesita. Siempre impongo el beneficio del equipo al mío, aunque luego tenga mis preferencias", explicaba.

 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation