Menú
SE DISPUTARÁ EL 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE EN BILBAO

Iurbentia-Barcelona y Real Madrid-Tau, semifinales de la Supercopa ACB

Los partidos Iurbentia Bilbao Basket-AXA FC Barcelona y Real Madrid-Tau Cerámica conforman las semifinales de la Supercopa ACB, que se disputará en el pabellón Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo los días 28 y 29 de este mes.

Los partidos Iurbentia Bilbao Basket-AXA FC Barcelona y Real Madrid-Tau Cerámica conforman las semifinales de la Supercopa ACB, que se disputará en el pabellón Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo los días 28 y 29 de este mes.

L D (EFE) Esta cuarta edición del 'Showtime' organizado por la Asociación de Clubes de Baloncesto dará comienzo el viernes 28 con la disputa de las dos semifinales y culminará el sábado 29 con los concursos de mates y triples previos a la final, en la que se pondrá en juego el primer título oficial de la temporada 2007-2008.

El Palacio Euskalduna de Bilbao ha sido el escenario de la presentación del torneo y el sorteo, un acto presidido por el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao; el alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna; y el presidente de la ACB, Eduardo Portela. Tras los saludos de las autoridades, el presentador y ex-jugador de baloncesto Jorge Fernández y la modelo Megan Recker eran los encargados de extraer las bolas que fijaron los emparejamientos.

El primero de ellos cruzó los caminos del campeón de Copa, el Barcelona, con el anfitrión, el Bilbao Basket. Para el segundo quedaban las papeletas del campeón de la ACB, el Real Madrid, y del equipo con mejor coeficiente en las competiciones nacionales e internacionales.

El técnico del conjunto bilbaíno, Txus Vidorreta, se confesaba relativamente "optimista" ya que de los posibles rivales, el conjunto azulgrana y el Real Madrid, les tocó en suerte al único al que han conseguido ganar en ACB, un Barcelona que las dos últimas campañas cayó en La Casilla (94-85) y en el BEC (82-69) el pasado año. "A priori, para nosotros era mas complicado el Madrid porque no hemos podido ganarle nunca. Dentro de lo que cabe hemos tenido suerte. Eso nos hace ser optimistas porque el Barsa es un equipo contra el que podemos trabajar, pero también cautos porque ellos so conscientes de esa situación y va a venir a darlo todo", reflexionaba.

Vidorreta recuerda que el Eurobasket, en el que el Bilbao Basket está representado por el croata Marko Banic y el francés Fred Weis, no va a dejar demasiado tiempo de preparación para la cita del BEC a ninguno de los participantes. "Weis y Banic eran nuestro pívots titulares al final de la pasada temporada y por lo tanto nosotros, como el Barcelona, también trabajamos con cierta precariedad. Tenemos que hacer un trabajo muy serio en la concentración que vamos a hacer en Menorca a partir del día 20", destaca Vidorreta.

 

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas