Menú

Iván Gutiérrez, nuevo líder de la Vuelta a Murcia al imponerse en la contrarreloj

El español José Iván Gutiérrez, del equipo Illes Balears, es el nuevo líder de la vigésimo cuarta edición de la Vuelta a Murcia-Trofeo Alfonso Guzmán al imponerse con claridad en la contrarreloj individual de la segunda etapa, disputada en un circuito de la localidad de Lorca.

0
L D (EFE) Gutiérrez ha sacado a relucir la clase y garra que le llevó a conquistar el Mundial sub-23 de esa especialidad, en el año 1999, y paraba su cronometro en 25 minutos y 39 segundos, tres segundos menos que el alemán Michael Rich, subcampeón del mundo en dos ocasiones y que durante muchos momentos fue el registro a batir.

El español, que logra así su primera victoria de la temporada, pasa a ser el nuevo líder, algo que no es ninguna sorpresa, pues es uno de los mejores en esa modalidad ciclista. Tras él, llegaban Rich, el italiano Marco Pinotti a 27 segundos, el alemán Torsten Scmidt a 28 y el estadounidense Lance Armstrong a 29 segundos. El alemán Jan Ullrich no ha tenido su día y ha necesitado 27:14 minutos, mientras que el gran favorito para el triunfo final, el español Alejandro Valverde, lo ha hecho sensacional y ha terminado en décima posición a 47 segundos del flamante ganador. Ahora la general, con esa exhibición del español Gutiérrez, queda más ordenada. Gutiérrez es el nuevo líder seguido de Armstrong a 29 y del también español Rubén Plaza a 35; mientras que Valverde se retrasa 47 segundos.

Una contrarreloj en la que no ha habido grandes sorpresas, pues el triunfo de Gutiérrez entraba dentro de los pronósticos, aunque otros como Armstrong, avalado por su victoria hace unos días en la Vuelta al Algarve, partía como principal favorito. No lo ha hecho nada mal el pentacampeón del Tour de Francia y prueba de ello es que marcó en la primera parte de la carrera el segundo mejor tiempo. Se relajó en el tramo final y tuvo que conformarse con un quinto puesto que no está nada mal, sobre todo si se tiene en cuenta que disputó la prueba con una bicicleta reformada y un manillar nuevo.

El técnico del US Postal, el belga Johan Bruyneel, no da mayor importancia a la derrota de Armstrong en la crono y dice que "su objetivo en la prueba murciana no es otro que probarse y ver cuáles son sus sensaciones en los primeros compases de la temporada. Ganó en Portugal, la crono de la Vuelta al Algarve, pero era diferente. Sus rivales eran prácticamente sus compañeros". Una crono que, a pesar del hueco que deja en la general, sitúa a Alejandro Valverde en una magnifica posición para lograr el triunfo final, para hacer historia en la prueba de su tierra y convertirse en el primer murciano en lograr la victoria, pues como él reconocía al final de la etapa estuvo pletórico.

Este viernes se disputará la tercera etapa, con salida y llegada en la localidad de Yecla y los altos, todos de tercera de Jumilla (kilómetro 7), Fuente Blanca (km. 95) y Zafra de Arriba (km. 103).

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia