Menú

Lendoiro presenta el proyecto del nuevo Riazor, "el estadio más bonito del mundo"

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, ha presentado el proyecto del nuevo Riazor, "el estadio más bonito del mundo", según sus propias palabras. El proyecto, diseñado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman, costaría, en caso de hacerse realidad unos 141 millones de euros.

0
L D (EFE) Lendorio ha presentado el acto de presentación en el que también participaron el colaborador de Eiseman, el español Carlos Seoane, profesores de universidad, representantes del mundo de la cultura gallega y el periodista Pepe Domingo Castaño. El nuevo estadio (con capacidad para 36.000 espectadores, sólo 1.500 más que el actual) se ubicaría en la misma zona que el actual aunque, se expandiría hasta la playa de Riazor. Además del propio estadio, el complejo estaría dotado de diversas instalaciones como un hotel, restaurantes y un aparcamiento para 3.600 plazas.

"Sería el estadio más bonito del mundo porque es imposible ver en cualquier parte del mundo una buena jugada en el terreno de juego y al mismo tiempo ver cómo rompe una ola en la playa", resaltaba el presidente deportivista. Lendoiro ha dicho que espera recibir la llamada del alcalde coruñés para presentarle el proyecto y ha anunciado que esta semana lo dará a conocer al resto de los grupos políticos. "Espero que, entre todos, seamos capaces de hacer un nuevo Riazor", manifestaba.

Para que el nuevo estadio, de 50.000 metros cuadrados, se haga realidad tendrá que contar con la aprobación y la aportación económica del ayuntamiento, ya que está ubicado en una parcela municipal.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    5. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    0
    comentarios

    Servicios