Menú

Lenny Wilkens renuncia a seguir entrenando a los Knicks

El presidente de operaciones de los Knicks de Nueva York, Isiah Thomas, ha confirmado que Lenny Wilkens ha renunciado a su cargo de entrenador. Herb Williams, quien trabajaba como asistente del entrenador, ocupará el puesto.

L D (EFE) Wilkens, que es el entrenador con más triunfos en la historia de la NBA, termina su relación con los Knicks, con quienes obtuvo marca de 40-41 desde que fue contratado, el 15 de enero de 2004. Después de tomar al equipo cuando tenía números de 16-24 durante la campaña 2003-04, el entrenador de 67 años y nacido en Brooklyn (Nueva York), guió a los Knicks al tercer lugar final en la División Atlántica y a obtener su primer pase a postemporada en tres temporadas. Wilkens, que ha sido incluido en el Salón de la Fama, tiene marca de por vida de 1.332-1.1155 (0.536).

"Hay muy poca gente en el mundo del deporte o en nuestra sociedad que pueda combinar talento con clase, dignidad con humildad, pero estas cualidades han sido las que distinguen a Lenny a lo largo de su vida y su carrera", ha dicho Thomas. Añade que "él aceptó venir a dirigir a los Knicks a pesar de que el equipo atravesaba una etapa difícil, pero su presencia jugó un papel importante en conectar nuevamente al equipo con el orgullo de esta ciudad". Thomas ha dicho que "en nombre de cada uno de los que conformamos esta organización de los Knicks, quiero agradecer a Lenny por su apoyo y colaboración con este equipo, y expreso nuestro profundo sentimiento por perder a un gran entrenador".

Williams, que ha sido asistente en los Knicks desde el 29 de diciembre de 2001, ha estado con la organización desde que era jugador, en la campaña de 1992. Ahora está en su cuarta temporada en el equipo de entrenadores. Williams, de 46 años de edad y nacido en Columbus, se ha acreditado un triunfo como entrenador del equipo, el 14 de enero del 2004, un día antes de que Wilkens arribara a Nueva York.

"Estamos complacidos en dar a Williams esta oportunidad de ser el entrenador en jefe de los Knicks, y haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que logre el éxito", dice Thomas. "Tenemos confianza en que Williams continuará dando a nuestros aficionados el tipo de baloncesto competitivo que ellos esperan de nosotros", agrega. "Es un honor y un privilegio ser nombrado entrenador en jefe de esta franquicia, aún hay mucho trabajo que se necesita hacer para seguir dirigiendo a nuestro equipo en el camino correcto", dice Williams. "Isiah me dio esta oportunidad, y eso lo agradeceré por el resto de mi carrera", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura