Menú

Liga

La prensa internacional se rinde ante Messi

Los periódicos de medio mundo califican al delantero azulgrana de "superhéroe" o "marciano".

Los periódicos de medio mundo califican al delantero azulgrana de "superhéroe" o "marciano".

El nuevo récord goleador europeo del barcelonista Lionel Messi acapara portadas de todo el mundo. Hacía 40 años que nadie superaba la marca de 86 tantos del germano Gerd Torpedo Müller y por eso, sus goles contra el Betis, se han descrito como históricos.

El periódico alemán Bild titula "Messi revienta el récord de goles de Müller" y comenta que "no existen límites para él". "A Messi le quedan además dos encuentros de Liga y uno de Copa para incrementar aun más su mejor marca", subraya el diario en sus páginas deportivas.

"Messi escribe historia", subraya el diario deportivo Kicker. Y espectaculares son los adjetivos que le dedica el Süddeutsche Zeitung, que describen al delantero azulgrana como el "Picasso del fútbol, el extraterrestre, el Messias y el Dios con la camiseta del Barça".

En el francés L'Equipe, Messi tiene que compartir elogios con otra estrella de la Liga española, una que viste camiseta rojiblanca. "Messi y Falcao se citan", titula en alusión al próximo choque entre azulgranas y colchoneros.

Desde Italia, La Gazzeta dello Sport habla de "Legendario Messi. 86 goles en 2012: el récord" y el Corriere della Sera: "Messi, leyenda"

Pero no sólo Europa se rinde a sus números. Sus compatriotas no se quedan atrás y una muestra es el diario Olé, que coloca en portada un "No pares, sigue sigue". "Un superhéroe, un marciano, un mago. Lionel Messi es todo eso. Dejó vivir el récord de Gerd Müller unos días más, casi como un guiño cómplice con la historia. No fue ante el Benfica el miércoles, fue este domingo ante el Betis. Lo alcanzó y lo rompió en mil pedazos", comenta el artículo.

Y nos vamos un poco más al norte. Los goles frente al Betis se han escuchado en Estados Unidos. Messi aparece en la portada de la edición digital del diario New York Times, que se hace eco del récord y destaca que le falta ganar un Mundial con Argentina.

Temas

0
comentarios