Menú

Liga

Abidal: "Me hubiera gustado seguir, pero el club lo ve diferente"

El de este sábado ante el Málaga será el último partido que el lateral francés disputará con la camiseta azulgrana.

El de este sábado ante el Málaga será el último partido que el lateral francés disputará con la camiseta azulgrana.

En una rueda de prensa en Barcelona, Eric Abidal ha anunciado que no seguirá en el conjunto azulgrana la próxima temporada. El defensa francés ha reconocido que le "hubiera gustado continuar " en el equipo, aunque respeta la decisión del club. Abidal se sintió "triste" cuando supo que "el club lo ve diferente", pero ha asegurado que se marcha del club "con muy buenos recuerdos".

El defensa se mostrado muy agradecido a sus compañeros del equipo, "los mejores del mundo", a sus entrenadores y médicos, porque le "han ayudado mucho".Abidal volvió a agradecer todos los títulos y años gloriosos a sus compañeros. "Sin ellos no hubiera ganado nada. Me voy y seguramente volveré, porque tengo una propuesta interesante", señaló antes de acabar su alocución con un "Visca Barça" y la ovación de los presentes.

Eric Abidal ha afirmado, además, que no piensa en la retirada."Quiero seguir jugando al fútbol porque el fútbol es para mí una pasión desde niño. No me veo colgando las botas". El francés ha asegurado que seguirá jugando en Europa, aunque "no sé en qué liga".

El lateral estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente del club Sandro Rossell, el director deportivo, Andoni Zubizarreta y los capitanes del Barça, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Carles Puyol. Rossell ha asegurado que se marcha una "persona muy especial, se ha ganado nuestro corazón", que les ha dado "una lección de vida, patrimonio del deporte". "No le estamos diciendo adiós ni hasta luego, sino hasta cuando tú quieras. Cuando quiera, será director técnico de todas escuelas a nivel mundial, le esperaremos el día que decida dejar el fútbol", afirmó antes de desearle "lo mejor" para su futuro.

Zubizarreta, por su parte, ha destacado de Abidal "el ejemplo de vida que nos ha dado". "En el Clínico me dijo 'volveré', no lo olvidaré nunca. Eso es más importante que el fútbol" concluyó el exportero de la Selección.

El internacional francés, que volvió a jugar esta temporada tras superar un trasplante de hígado, deseaba firmar su renovación con el conjunto culé, pero no contó con la aprobación del cuerpo técnico. De esta manera, se despedirá de su afición este sábado, en el partido que disputará su equipo ante el Málaga (19.00 horas).

Temas

0
comentarios