Menú

Liga

El Sevilla deja al Atlético sin su fiesta

Los rojiblancos desperdiciaron la oportunidad de ser líderes en solitario por un penalti cometido por Juanfran.

Los rojiblancos desperdiciaron la oportunidad de ser líderes en solitario por un penalti cometido por Juanfran.
Miranda y Bacca pelean por un balón. | EFE

La ocasión no podía pintar mejor para colocarse en el liderato de la Liga BBVA, tras el empate del Barcelona ante el Levante, pero el Atlético de Madrid se quedó sin fiesta en el Calderón, con un empate ante el Sevilla, en un choque escaso de fútbol y pleno de tensión.

Como sucediese en la novena jornada ante el Espanyol, los colchoneros desaprovecharon una oportunidad única de liderar la tabla ante un Sevilla conservador, que se aprovechó de la mezcla de ansiedad y cansancio que contagió a los jugadores colchoneros.

Y eso que comenzó con mucha fuerza el Atlético. Espoleado por el resultado del Barça y con un Calderón entregado, fue dominador del choque durante gran parte de la primera mitad. Con la intensidad a la que está acostumbrado el equipo del Cholo Simeone en su campo, los colchoneros borraron a los andaluces del campo y les atosigaron hasta encerrarlos en su propio campo. Entre tantos acercamientos, aunque ninguno con claridad, fue cuestión de tiempo que el Atlético acertase con algún balón suelto en el área andaluza. Villa aprovechó un despeje fallido de Beto, tras una buena dejada de Godín, y adelantó a los locales.

Después de la descomposición inicial, el Sevilla, muy replegado desde el comienzo, comenzó a ganar presencia en el campo. Llegaron algunas ocasiones como un cabezazo de Iborra o un disparo cruzado de Coke, pero no consiguió llegar con claridad. Avanzó metros y ganó posesión ante un Atlético que no ponía objeción en que le dejasen jugar con una de sus armas favoritas, el contragolpe. Sin embargo, el duelo se tornó en un atasco continuo y los equipos se marcharon a los vestuarios sin apenas ocasiones en su contador.

Duelo bronco

Unai Emery decidió arriesgar en la segunda mitad y apostó por la entrada de Gameiro por un defensa, Pareja, para acompañar a un solitario Bacca en el ataque sevillista. Y la fórmula no salió mal. En el baile de posiciones, el más beneficiado fue Rakitic, que se retrasó hasta el mediocentro y entró más en juego. Los sevillistas quisieron tomar el mando, aunque el respeto a los latigazos de su rival, les obligó a mantener una precaución que les impedía generar peligro cerca de la portería de Courtois.

El partido navegó entre la indecisión de los andaluces y el cansancio de los madrileños, hasta que una jugada aíslada marcó el resto del partido. Juanfran cometió penalti sobre Bacca en un agarrón – tan innecesario como claro- y Rakitic igualó el marcador y despertó a los rojiblancos del letargo en el que estaban sumidos en la segunda parte.

Comenzó entonces un encuentro nuevo. El Atlético quiso subir una marcha más en su ritmo, pero el cansancio -del que ya avisó Simeone- y la ansiedad le dejó sin ideas. El Sevilla dio por bueno el empate y el Atlético sustituyó su intensidad con el amor propio y la ilusión de ocupar el liderato. Sin embargo, el choque terminó por convertirse en bronco, Alberto Moreno fue expulsado por una falta por detrás sobre Raúl García y los continuos choques entre los jugadores de ambos equipos consumieron el tiempo restante. Los colchoneros acabaron en el área de un conformista Sevilla y vieron cómo se escapó la oportunidad de comandar una Liga, cada vez más igualada en las primeras plazas.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Koke (Sosa, m. 87), Arda Turan; Diego Costa y Villa (Cristian Rodríguez, m. 80).

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja (Gameiro, m. 46), Fazio, Fernando Navarro; Iborra, Carriço; Vitolo (M. Marin, m. 64), Rakitic, Alberto Moreno; y Bacca (Reyes, m. 83).

Goles: 1-0, m. 17: Villa, tras un rechace en el área. 1-1, m. 72: Rakitic, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Expulsó con roja directa a Alberto Moreno, del Sevilla (m. 89). Amonestó al local Juanfran (m. 71) y al visitante Pareja (m. 13).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Temas

0
comentarios