Menú

Liga

Los expertos analizan el clásico

Isidoro, Marcos Alonso, Ugarte, Sánchez-Flor, Azpitarte, Guillermo Domínguez y Dani Blanco analizan la victoria del Barça en el Bernabéu.

Isidoro San José, exjugador del Real Madrid

"Partido muy bonito, con goles, que es lo que más gusta a la gente. Aunque el resultado debería haber sido otro por méritos de ambos equipos. Además, el arbitraje ha sido determinante. Pero hemos disfrutado del clásico que esperábamos, con intensidad, goles, tensión, alternancia...Pero muy bonito. Me quedo con Benzema en el Madrid, y con Messi, por los goles, en el Barcelona".

Marcos Alonso, exjugador del Barcelona

"Partidazo. El centro del campo del Barcelona ha estado impresionante, con Messi, Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets... Otra vez con la pelota y así el Barça funciona. El Madrid ha optado por la contra y en las dos buenas se ha puesto por delante. Pero los dos han sido dos equipazos, y podía haber ganado cualquiera. Destaco a Modric por el Madrid y a Cesc por el Barcelona".

Jaime Ugarte, tertuliano de 'Fútbol es Radio'

"Para un espectador imparcial ha sido espectacular. Sin perder detalles, con apariciones estelares de Benzema e Iniesta y Messi, que han marcado la diferencia. La clave ha estado en el penalti de Ramos a Neymar. Con eso, el Madrid ha notado estar con 10, y el cansancio aparece ante un Barça que que tiene mucha posesión. El árbitro ha tenido errores, pero ha sido valiente, aunque se haya equivocado. Así que hablar del árbitro es emponzoñar un muy buen partido".

Sánchez-Flor, comentarista de 'Tiempo Extra'

"Partido presidido por los fallos defensivos de las dos de defensas. Además, poco rigor táctico. Con una excitación ambiental de la que se contagió gravemente el árbitro que pitó tres penaltis, dos de ellos polémicos, el del Madrid y el primero al Barça, Sobre todo éste, que era fuera de juego de Neymar, no es penalti, y deja al Madrid con uno menos, que es la clave del partido. El Barça sacó ventaja durante media hora de la superioridad numérica. Iniesta, al que hay que destacar, rescató al Barcelona que estaba en la UVI con un regate en una baldosa en donde picó Xabi Alonso. Del Madrid me quedo con Di María".

Vicente Azpitarte, director de deportes de LD

"Undiano, triste protagonista. Pero en lo deportivo, buen partido del centro del campo del Barcelona. El Madrid no ha salido intenso, y el arreón inicial del Barcelona fue suficiente para ponerse por delante. En los blancos se ha notado que Modric y Xabi Alonso estaban desaparecidos. Sin duda, los mejores Benzema e Iniesta por cada equipo".

Guillermo Domínguez, de Libertad Digital

"Tremendo clásico el que hemos vivido en el Bernabéu. Repleto de polémica, como lo demuestra el hecho de que Undiano Mallenco pitase tres penaltis, dos de ellos a favor del Barcelona -por cierto, transformados de manera magistral por Leo Messi, sin duda el hombre de la noche-. El Barça fue mejor en el Bernabéu. Fiel a su estilo, tuvo la pelota y durante muchos minutos encerró a un Madrid que sólo respondió a fogonazos. Di María hizo una primera mitad fantástica, pero se apagó tras el descanso y su equipo lo acusó. La ocasión era pintiparada para haber puesto tierra de por medio y ahora todo se pone patas arriba".

Dani Blanco, de esRadio

"Partidazo. El centro del dominado por el Barcelona, que ha sido la clave del partido. Evidentemente, desde que el Madrid se quedó con 10 se notó en el físico. Me quedo con Benzema en el Madrid y con Iniesta en el Barça, por delante de Messi".

Temas

0
comentarios