Menú

Liga

Un desgaste brutal para Atlético y Barcelona

La eliminatoria española en la Liga de Campeones pasó factura en la jornada liguera, que mantiene la igualdad en la lucha por el título.

La eliminatoria española en la Liga de Campeones pasó factura en la jornada liguera, que mantiene la igualdad en la lucha por el título.
Barcelona, Real Madrid y Atlético mantienen la igualdad en la lucha por la Liga. | Archivo

Se notó el desgaste. Cómo no podía ser de otra forma. Al Barcelona y al Atlético les costó sacar adelante los partidos de Liga, como si se hubieran vaciado del todo -casi lo hicieron- en el duelo de Champions del pasado martes. Lo tendrán que hacer más este miércoles porque la eliminatoria está en el aire. Buenas noticias para el Madrid que puede salir beneficiado, sobre todo en la jornada del próximo fin de semana con salidas de sus rivales a Getafe y Granada y plácido partido en el Bernabéu para ellos ante el Almería.

Por partes. A estas alturas de competición todo se nota, cualquier esfuerzo sobrehumano. Y Barcelona y Atlético se desgastaron en la máxima competición europea. Este sábado, a los rojiblancos les bastó con hacer lo justo ante el Villarreal. Hace tiempo que hacer lo justo para el Atlético es hacer lo correcto, basta con eso y esta vez no fue excepción. Gol tempranero y a dormir. Porque lo que hizo el grupo de Simeone el sábado, pocas veces se lo puede permitir un equipo. Después del gol jugó con el partido plácidamente, sin sustos, pero en la línea delgada de la confianza, de que pase algo y se fastidie la Liga, el trabajo de tantos meses. Tiene calculado Simeone todo con tanto esmero y cuidado que da un poco de miedo.

El sábado se echó tan atrás que parecía que el Villarreal, que no hizo mucho, estaba continuamente encima. Tan atrás se vino el Atlético que los castellonenses, a pesar de no tirar a puerta, asustaban. Será el miedo de las alturas, el riesgo de estar arriba y caer de repente. Por el momento el Atlético no cae y sigue firme. Sólo en el minuto 90 un desvío de Alderweireld a su propia portería, puso el corazón en un puño de la parroquia atlética. Da igual. Ese corazón está hecho a prueba de bombas.

Los penaltis del Barça

Ganó el Barça con dos penaltis a favor (cinco en tres jornadas) y tonteando con el partido durante mucho tiempo. Se puso 2-0, pero el Betis apretó hasta que un penalti muy canalla se los llevó por delante. Yo no sé si mereció el Betis el empate, quizá sí, pero decidir el partido por ese penalti por mano pegada al cuerpo de Amaya es muy duro. El árbitro hizo lo fácil, que es pitar a favor del Barça en estos casos. Esta es nuestra Liga.

Destacó Alexis, no estuvieron mal Xavi y Bartra; bien Messi, pero el Barcelona llega a este punto sacando la lengua en cada partido. Hay síntomas de asfixia y eso es malo al llegar los momentos peores de la temporada. El miércoles se va a matar en Madrid ante el Atlético por un puesto en sus séptimas semifinales consecutivas de Champions. Mucho esfuerzo y poco fuelle.

La pegada del Madrid

Ganó el Madrid en San Sebastián con una pegada enorme y con un resultado muy exagerado. Mereció ganar, pero no por tanta diferencia. De hecho hasta el 0-1 estaba mejor la Real Sociedad que, sin embargo, el sábado estuvo algo espesa, muy lejos de su nivel habitual. Controló el partido hasta que el equipo blanco se puso por delante. A partir de ahí nada tuvo que hacer.

En el Real Madrid prueba superada sin Cristiano. Bien Pepe, Carvajal, excelente Isco, muy participativo Benzema. Bien el bloque en un encuentro que no era nada fácil y que solventó con un golazo de Bale descomunal desde 30 metros. El Madrid sigue en la Liga. Esta semana certificará, a no ser que haya debacle, su pase a semifinales de Champions y el fin de semana que viene espera el tropiezo, complejo pero posible, de alguno de sus rivales.

Otras cosas de la jornada. El Rayo al final puede no sufrir cuando nos parecía al oír a Paco hace un mes y medio que estaba como una regadera. Y el Elche sacó una victoria ante el Getafe de oro. Esta semana duelo español en Champions que dejará secuelas, positivas y negativas. Ya lo verán.

Temas

0
comentarios