Menú

Liga

Simeone: "Si no juega Diego Costa, jugará Adrián"

El Cholo confirmó que Costa no jugará si no está "mínimo al 90 por ciento". Gabi destaca que están "en el mejor momento de sus vidas".

0
El Cholo confirmó que Costa no jugará si no está "mínimo al 90 por ciento". Gabi destaca que están "en el mejor momento de sus vidas".

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación junto a Gabi y no dio demasiadas pistas sobre la recuperación de los dos jugadores que eran duda de cara a la vuelta ante el FC Barcelona en el Vicente Calderón. Aún así, el Cholo avanzó su plan B en caso de no poder contar con Costa y Arda aunque, posteriormente, se confirmó la presencia de Diego Costa y la ausencia de Arda Turán en la lista de convocados

"Si no juega Diego Costa, va a jugar Adrián, que seguro que hará un grandísimo partido. El equipo necesita un jugador al 90%. Al 50%, sea quien sea, no nos sirve. Si no juega Diego será una gran oportunidad para Adrián. Confío en él y seguro que hace un gol", comentó Simeone. A su vez, el técnico del Atlético de Madrid confirmó que David Villa será la pareja atacante de Adrián o de Diego Costa, en caso de que el delantero rojiblanco sea titular.

El técnico argentino, preguntado en varias ocasiones por su delantero estrella, valoró las opciones que tiene con su número19: "Ayer Diego Costa trotó y se movió un poco. Necesitamos jugadores que estén al cien por cien. Hay un equipo por delante muy importante y esperamos que Diego esté bien. Si está bien, jugará; si está más o menos, irá al banco; y si no está bien, no irá al banco. Son las tres opciones que hay".

Simeone, cuestionado por la presión que puede tener el equipo, dejó claro que no es esa la palabra que mejor refleja la importancia del partido y alabó el papel del Calderón: "No hablaría de presión, hablaría de responsabilidad. Presión tiene el que tiene que llevar dinero a casa para que coman sus hijos. La afición puede ser determinante. El Calderón es un estadio diferente".

Por su parte, Gabi, que no descartó la presencia de Diego Costa en el partido ya que "sólo pasa por su cabeza jugar", respondió a la pregunta de esRadio sobre el estado físico y anímico del equipo: "Estamos en el mejor momento de nuestras vidas y nadie está cansado. Estamos muy ilusionados. A partir de ahora se va a ver al mejor Atlético de la temporada. Nos hemos ganado el derecho a que vengan aquí 200 periodistas".

Diego Costa entró finalmente en la convocatoria y Arda Turán se quedó fuera. El delantero realizará más test en las próximas horas. Simeone tendrá que hacer tres descartes antes del encuentro.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios